Público
Público

El Barcelona confirma el acuerdo para el traspaso de Mascherano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas, según confirma la entidad catalana en página de internet.

"El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación", añade el comunicado barcelonista.

Después de una larga negociación del vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en Liverpool, el principio de acuerdo se selló por teléfono durante la madrugada, a partir del cual el Liverpool recibirá unos 21 millones de euros, lejos de los 30 que exigía para la operación.

Con la llegada de Mascherano, el Barcelona cierra uno de sus cabos sueltos en materia de fichajes, pues aún sigue negociando la salida de Zlatan Ibrahimovic, a la espera de que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, se ponga en contacte este mediodía con el Barça para reiniciar las negociaciones que se detuvieron ayer.

Tras la llegada de Adriano y David Villa, Javier Mascherano se convertirá en el tercer refuerzo del Barça esta temporada, que llega para doblar la posición de mediocentro que en la actualidad es de titularidad de Sergio Busquets.

El FC Barcelona ha informado en su sitio en Internet que ampliará los detalles de la operación justo cuando el futbolista supere el reconocimiento médico y se concrete el contrato, que se espera que sea este fin de semana, aunque sin determinar el día.

Al mismo tiempo, el Liverpool explicaba en una breve declaración en su página web que el club español "ha recibido ahora el permiso para hablar con el centrocampista argentino", que tenía contrato hasta 2012 pero ha expresado varias veces su deseo de abandonar la Premier inglesa.

Los responsables del equipo de Anfield no especificaron la cuantía del acuerdo, al que finalmente se ha llegado, cuatro días antes de que en Inglaterra se cierre el plazo para los fichajes.

"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", explicó Guardiola al destacar que necesitaba un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el técnico.

El argentino jugó tres años y medio con los "reds" bajo las órdenes de Rafa Benítez, que también había expresado su interés para llevarse a Mascherano a su actual club, el Inter de Milán.

Pero tras la vuelta del Mundial de Sudáfrica dejó muy claro que se quería marchar a España o a Italia y se negó a jugar en los primeros partidos de la Premier y de la Liga Europa que ha disputado el Liverpool, equipo con el que el argentino sólo ha ganado un título menor en este periodo: la Community Shield de 2007.

El fichaje de Mascherano, de 26 años, sería el tercero para esta temporada del Barça tras la contratación de David Villa y Adriano Correia.