Público
Público

3-1. El Barcelona consigue la Copa Continental de hockey sobre patines ante el Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona Sorli Discau cumplió los pronósticos que le apuntaban como claro favorito para ganar la Copa Continental de hockey sobre patines, la antigua Supercopa de Europa, al proclamarse campeón por quinto año consecutivo tras derrotar al Cemex Tenerife por 3-1 en el partido disputado en Pamplona.

El conjunto azulgrana, que sumó su decimoquinto galardón en esta competición que enfrenta a los campeones del año pasado de la Liga Europea y de la Copa de la CERS, completó una semana triunfal, ya que viene de ganar la Supercopa de España, ante un Tenerife que se estrenó en la competición con pocas opciones de sorprender.

Al equipo de Joaquim Pauls le costó romper el partido ante la cerrada defensa canaria, pero aprovechó su primera oportunidad clara, en contraataque tres contra dos, para abrir el marcador por mediación de Panadero, mientras que Borregán amplió la cuenta con un disparo lejano para llegar al descanso con 2-0 y con un penalti fallado por López Chimino para el Barcelona.

El conjunto tinerfeño le dio emoción a la final en la segunda parte al recortar las diferencias con un gol de Costa. Los azulgrana volvieron a fallar un penalti, por mediación de Borregán, y el Tenerife murió en una falta directa desperdiciada por Ordoñez, ya que posteriormente el Barcelona sentenció con un contragolpe de Borregan y acabó controlando a placer con un aplastante hockey control.

- Ficha técnica:

3 - FC Barcelona Sorli Discau (2+1): Egurrola; Paez Picón, Panadero (1), Ordeig, Borregan (2). También jugaron Teixidó, López Chimino y Masoliver.

1 - Cemex Tenerife (0+1): Nicoletti, Burgoa, Costa (1), Rodríguez, Pujadas. También jugaron Ordoñez, Verges y Alen.

Goles: 1-0, m.10: Panadero. 2-0, m.16: Borregán. 2-1, m.27: Costa. 3-1, m.40: Borregán.

Árbitros: Jorge García y María Teresa Martínez (Comité Gallego). Mostraron tarjeta azul a Borregán, del Barcelona, y a Costa y Ordoñez, del Tenerife. Mostraron tarjeta amarilla a Panadero, del Barcelona, y a Burgoa, Rodríguez y Pujadas, del Tenerife.

Incidencias: Final de la Copa Continental de hockey sobre patines disputado en la cancha de la Sociedad Deportiva Oberena ante unos 500 espectadores, lleno. Lucas Ordoñez, del Tenerife, fue elegido mejor jugador del partido.