Público
Público

El Barcelona empata 0-0 con el Kazan en Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barça empató el miércoles 0-0 en Rusia con el novato en Liga de Campeones Rubin Kazan, en un encuentro del Grupo F.

El Barcelona, defensor del título y que se vio sorprendido en la derrota 2-1 ante el club ruso en el Camp Nou hace dos semanas, dominó la mayor parte de un partido jugado con temperaturas bajo cero, pero sólo pudo crear algunas ocasiones claras de gol.

El empate complica las cosas al club azulgrana, que queda tercero de su grupo con cinco puntos, la misma cantidad que el Rubin.

En el otro encuentro del grupo, el Inter de Milan dio la vuelta un partido en los últimos minutos para vencer 2-1 al Dínamo de Kiev en Ucrania con goles del argentino Diego Milito y el holandés Wesley Sneijder. Con la victoria, el campeón de la Serie A lidera la zona con seis puntos, mientras que los ucranianos quedaron últimos con cuatro.

La mejor ocasión del Barça se produjo a los dos minutos, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic se quedó solo ante el portero rival tras un pase de Andrés Iniesta, pero su remate dio en un poste.

El Barca siguió atacando con un globo desde media distancia de Xavi que intentó sorprender al portero Sergei Ryzhikov. Minutos despué, Lionel Messi remató desviado.

Ryzhikov, ocupado durante todo el partido, también le negó el gol a Iniesta y a Ibrahimovic antes del descanso.

Alexander Bukharov podría haber marcado tras el dominio del cuadro catalán en la mitad de la segunda parte, después de eludir a dos defensas, pero el guardameta Victor Valdés respondió de buena forma.

La última oportunidad del Barça la tuvo Thierry Henry, que salió en el segundo tiempo, pero su remate de zurda se fue ancho cuando el partido ya se acababa.

"El equipo ha hecho una muy buena primera mitad. En la segunda, en cambio, hemos jugado más con el deseo y nos ha costado un poco más", comentó Pep Guardiola, técnico azulgrana.

"A veces, es muy difícil atacar cuando hay 10 jugadores dentro del área. Este equipo (el Rubin Kazan) se dedica a eso y, te guste más o menos, lo hace muy pero muy bien, con ayudas constantes, cerrando los pasillos interiores y saliendo muy rápidamente a la contra", añadió.