Público
Público

El Barcelona empata y no logra escaparse como líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona empató el domingo 1-1 en casa frente al Getafe y no logró extender aún más su ventaja como líder.

El Getafe sorprendió y le dio complicaciones al Barça en el primer tiempo al abrir rápidamente el marcador con un gol de Manu del Moral a los 20 minutos.

El conjunto catalán reaccionó y podría haber empatado antes del descanso, pero el camerunés Samuel Eto'o estrelló un tiro en el travesaño.

El Barcelona echó de menos al argentino Lionel Messi, ausente por una lesión en el muslo, pero se las arregló para encontrar empate a los 71 minutos, con un tanto del centrocampista maliense Seydou Keita.

Pese a que el local tuvo otras buenas oportunidades para marcar la diferencia, se encontró varias veces con la resistencia del portero argentino Roberto Abbondanzieri y no pudo conseguir su décimo triunfo consecutivo.

De todos modos, los de Josep Guardiola siguen liderando la clasificación, ahora con 29 puntos, tres por delante del Real Madrid y cuatro por encima del Villarreal.

El Real Madrid inició el sábado la decimosegunda jornada de la liga venciendo 1-0 en casa al Recreativo de Huelva, mientras que el Villarreal cayó 3-0 como local frente al Real Valladolid.

Un penalti en tiempo de descuento le negó el domingo el triunfo al Atlético de Madrid, que terminó empatando 1-1 en su visita al Numancia.

El portugués Simao Sabrosa desequilibró por la banda derecha y puso un excelente pase en profundidad para que el delantero uruguayo Diego Forlán anotara a los 35 minutos el 1-0 parcial a favor del Atlético.

Sin embargo, el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre abandonó su actitud ofensiva en el segundo tiempo y, después de sufrir bastante, pagó las consecuencias cuando José Barkero marcó de penalti el empate a los 94 minutos.

De esa manera, el Atlético no aprovechó los empates del Valencia y el Sevilla el sábado y se quedó sexto con 18 unidades, seis por debajo de ellos.

En tanto, el Real Betis trepó al séptimo puesto con 17 unidades al derrotar el domingo 2-1 como visitante al Sporting de Gijón, con un gol del defensa argentino Luciano Monzón.

Por su parte, el Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada al superar 3-1 como local al Almería para salir del último lugar de la tabla, donde quedó el Recreativo.

El uruguayo Walter Pandiani convirtió uno de los goles del conjunto de Pamplona, que además contó con la ayuda de un gol en contra del defensa argentino Hernán Pellerano.

En otros partidos, el Mallorca y el Málaga empataron 2-2 en el estadio Son Moix, el Racing de Santander le ganó 3-0 en casa al Espanyol y el Deportivo de La Coruña venció 3-1 en Riazor al Athletic de Bilbao. *.