Público
Público

Barcelona enciende 60 kilómetros de iluminación navideña, un 15 por ciento más que en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mas de 60 kilómetros de calles barcelonesas, un 15% más que el año pasado, han encendido esta tarde la iluminación navideña, entre las que destaca la avenida del Paral·lel y la Rambla del Raval y algunas calles de la Barceloneta que estarán iluminadas por primera vez.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acompañado de los responsables de los ejes comerciales de la ciudad y de Turismo de Barcelona, ha encendido hoy a las 18,10 horas el alumbrado de Navidad.

Ha destacado que este año ha "más luces y más ilusión" y ha agradecido el esfuerzo de todos los que contribuyen a que la ciudad "luzca" en estas fechas.

En la iluminación de estas fiestas destacan como novedad la Estrellas de Navidad, 20 elementos de 2'5 metros de diámetro confeccionadas con fibra de vidrio y poliester de color amarillento y translúcido que ha diseñado Ramon Bigas y se han repartido por los 10 distritos de Barcelona.

Además, Barcelona conserva el elemento emblemático del año pasado, el 'galet' iluminado, que este año se puede ver en las inmediaciones de los mercados, y se ha encargado un ejemplar gigante de nueva confección que se ha instalado en los Jardinets de Gràcia.

En las calles iluminadas por primera vez, se ha optado por hacer referencia a sus raíces y a la historia de los barrios. Así, por ejemplo, la iluminación de la Barceloneta se presenta en forma de banco de peces para recordar que era el barrio de pescadores, y la de la avenida del Paral·lel recuerda los elementos propios del mundo del espectáculo y del teatro musical barcelonés.

La campaña de iluminación navideña durará un total de 36 días, del 2 de diciembre al 6 de enero, y sumará 168 horas. Las luces estarán encendidas de domingo a jueves de 18,10 horas a 22 horas, y viernes y sábado de 18.10 horas a 24 horas.

Los días 2, 24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero los luces restarán encendidos desde las 18.10 horas hasta las 1 de la madrugada.