Público
Público

El Barcelona espera que el gol de Henry le levante el ánimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gol de Thierry Henry en la victoria del Barcelona el sábado en el partido de Liga ante el Racing de Santander podría ser la chispa que ayude al delantero francés a redescubrir su mejor forma, dijo el técnico Pep Guardiola.

El ex jugador del Arsenal sumó tan sólo su tercer gol de la temporada en la victoria por 4-0 en el Camp Nou mediante una falta directa lanzada en el minuto 29.

"Esperamos que el gol le levante el ánimo. Sus compañeros y yo esperamos mucho de él", dijo Guardiola a los periodistas.

"Nunca he perdido la confianza en él porque lo necesitamos desesperadamente, pero lo necesitamos jugando a un nivel algo mayor que el que ha estado haciendo. Quiero más de él".

Henry acabó con el desamparado semblante con el que había estado en el banquillo los tres partidos anteriores del Barça.

Una lesión en el tobillo de Zlatan Ibrahimovic hizo que el delantero sueco se cayera el sábado de la convocatoria y Henry salió de titular, por decimotercera vez en la temporada, antes de ser sustituido cerca del final.

El director deportivo del Barça, Txiki Begiristain se mostró de acuerdo con la valoración de Guardiola sobre el jugador de 32 años.

"Siempre es bueno marcar un gol. Esperamos que levante el ánimo, su confianza y su deseo de ayudar", dijo Begiristain en Canal Plus televisión.

"Es un gran jugador que el año pasado hizo un gran esfuerzo para el equipo jugando en la banda y marcando 26 goles. Por esto le estaremos siempre agradecidos".