Público
Público

El Barcelona gana en Champions; la Fiorentina vence al Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual campeón, el Barcelona, ganó el martes 2-0 al Dínamo Kiev con tantos del atacante argentino Lionel Messi y del extremo Pedro, mientras que la Fiorentina derrotó al Liverpool en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi sigue reafirmando su lugar como el mejor jugador del mundo tras anotar el primer tanto del Barca. El otro tanto lo marcó el juvenil Pedro.

El actual campeón europeo encabeza tras este resultado el Grupo Grupo F con cuatro puntos en dos partidos, después de que el debutante equipo del Rubin Kazan desperdiciara múltiples ocasiones de gol y sólo igualara 1-1 en Rusia ante el Inter de Milán en Rusia, que terminó con 10 jugadores.

El delantero argentino Alejandro Domínguez puso al local por delante en el marcador a los 11 minutos y aunque Dejan Stankovic igualó, Mario Balotelli fue expulsado para el Inter en la segunda mitad, lo que hizo que el conjunto dirigido por José Mourinho terminara conformándose con el resultando.

"Dadas las circunstancias del juego, es un punto ganado (...) Nuestro rival comenzó mejor y fue apoyado por sus hinchas, ya que era su debut en casa", agregó.

En Florencia, el joven delantero Stevan Jovetic iluminó una jornada predecible en la Liga con dos goles que le dieron a la Fiorentina un sorpresivo triunfo como local 2-0 ante el Liverpool.

Jovetic, que fue titular porque Alberto Gilardino estaba suspendido, aprovechó un pase de Cristiano Zanetti para abrir la cuenta del conjunto "violeta" a los 28 minutos.

El montenegrino, de 19 años, aprovechó una jugada del peruano Juan Vargas para poner el 2-0 a los 37 ante un Liverpool que mejoró tras el descanso pero que no pudo suplir la ausencia del centrocampista argentino Javier Mascherano.

Por su parte, el Arsenal tuvo que esperar hasta los últimos 12 minutos para sellar una victoria 2-0 en casa sobre el Olympiakos de Grecia en el Grupo H.

Los goles del equipo dirigido por Arsene Wenger fueron anotados por el delantero holandés Robin van Persie y por el centrocampista ruso Andrei Arshavin.

En este mismo grupo, el AZ Alkmaar de Holanda empató 1-1 con el belga Standard de Lieja.

El Olympique de Lyon quedó como líder del Grupo E tras derrotar 4-0 al Debrecen de Hungría, después de que el sueco Kim Kallstrom abriera el marcador en el área a tres minutos de iniciarse el encuentro.

El Sevilla goleó 4-1 al Rangers en el Grupo G después de que Abdoulay Konko abriera el marcador en el segundo tiempo, tras una apretada primera parte.

Adriano, Luis Fabiano y Frederic Kanouté anotaron los otros goles del equipo español.

En el mismo grupo, el Unirea Urziceni de Rumania, que debutaba como local en este torneo al igual que el Rubin Kazan, el Debrecen y el AZ Alkmaar, empató 1-1 con el VfB Stuttgart.

El miércoles seguirá la actividad de la competencia. Entre los partidos más importantes destacan Real Madrid-Olympique de Marsella, Bayern Munich-Juventus, AC Milan-FC Zurich y Oporto-Atlético de Madrid.