Público
Público

El Barcelona gana, lidera su grupo y es el único español de la Euroliga con cuatro triunfos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Regal Barcelona se impuso hoy al Montepaschi de Siena, lidera su grupo, el D, y es el único equipo español que suma sus partidos por victorias.

Junto a él, sólo el Unicaja ganó entre los cinco clubes españoles que disputan la Euroliga a lo largo de la cuarta jornada de la misma.

El Madrid cayó en Belgrado ante el Partizan; el Caja Laboral en Nancy; y el Bizkaia en Bilbao ante el Fenerbahçe.

En el Palau se cruzaron los, hasta hoy, líderes del Grupo D, el Barça y el Montepaschi de Siena. Los locales se impusieron (92-75) y se quedan solos al frente de la clasificación con cuatro victorias. El azulgrana Eidson fue el mejor con 22 puntos y 34 de valoración.

A pesar de los 23 y 29 de nota general de San Emeterio y Teletovic, respectivamente, el Caja Laboral cayó en Francia ante el Nancy, en el que Batum metió 21 puntos, cogió siete rebotes y logró un 35 de valoración. Sin embargo, el Caja Laboral sigue al frente de la tabla con tres victorias y una derrota.

Veinte puntos de Pekovic en Belgrado fueron la base de la victoria del Partizan ante el Madrid, donde Carroll fue el mejor con 22 puntos y 24 de valoración.

El Spirou se vio superado (76-81) en casa por el Armani y el Maccabi ganó (72-79) en Estambul al Efes, próximo rival del Madrid, resultado que da a los de Tel Aviv el liderato del Grupo C.

El Bilbao Basket sumó ayer su tercera derrota consecutiva en su primera temporada en la Euroliga al caer (70-73) en su cancha ante el Fenerbahçe Ulker turco y se sitúa penúltimo del Grupo A, el del Caja Laboral, con una sola victoria. En este grupo, el Bennet Cantú ganó (64-63) al Olympiacos.

El Unicaja, con Rowland destacado con 12 puntos y 19 de valoración, se impuso (99-85) ayer en Málaga al KK Zagreb en el Grupo B, en el que también el Zalgiris doblegó (81-70) al Brose y en el que en la prórroga el Panathinaikos hoy no pudo (76-78) con el CSKA. El club de Málaga tiene tres triunfos y una derrota, igual que el de Atenas, por cuatro triunfos de los rusos que lideran la tabla por delante de griegos y españoles.

En el Grupo D, el del Barcelona, el Union Olimpia perdió (70-79) en su pista, en Liubliana, contra el Medical Park o Galatasaray, y el Aseko (68-72) contra el Unics Kazán.