Público
Público

El Barcelona gana la Supercopa Europa en la prórroga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona conquistó el viernes la Supercopa de Europa al vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania con un gol de Pedro, que salió como suplente, en la prórroga.

Cuando parecía que el Barça no iba a poder vencer la resistencia defensiva del rival y el trofeo se definiría en los penaltys Pedro, que sustituyó al sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 81, anotó a falta de cinco minutos para el final tras una gran combinación con el argentino Lionel Messi.

El Barca dominó todo el partido pero no creó muchas ocasiones de gol.

La victoria le dio al Barca el segundo trofeo en lo que va de la temporada tras conseguir la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

En lo que va de año lleva cinco títulos, sumando la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Pedro, de 22 años, proviene de las categorías inferiores del Barça y hace unos días firmó un contrato de cinco años, su primer contrato profesional.

"Realmente no lo esperaba", dijo Pedro a Televisión Española.

"Ha sido un gol importante porque hemos conseguido el título. Lo hemos hecho gracias a los compañeros y al trabajo del equipo. ¿El gol? Me ha dado un pase que prácticamente me deja sólo. Todos sabemos cómo es Leo, que es el mejor del mundo", agregó.

De esta manera, el Barca consigue su tercera Supercopa de Europa y alcanza al Liverpool con tres trofeos. El AC Milan es el club que más veces ha conseguido este título, con cinco ediciones.