Público
Público

El Barcelona impone su jerarquía en el 'clásico' para ser el amo de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal Barcelona impuso su jerarquía para llevarse con autoridad el clásico en la cancha del Real Madrid (57-79) y mandó un mensaje contundente a todos los que aspiran a arrebatarle el título de la Liga ACB, que escribirá su último capítulo de 2009 en un par de días.

El conjunto de Xavi Pascual asaltó el hasta ahora fortín de Vistalegre a lo grande, con un triunfo histórico en cuanto a diferencia de puntos, y sumó la tercera victoria de la campaña ante el cuadro del italiano Ettore Messina, al que había vencido en pretemporada en el torneo StagePro de Reus (89-76) y en la final de la Supercopa (86-82).

Al descanso el encuentro estaba visto para sentencia (25-43) y aunque el Real Madrid, mermado por las lesiones de hombres como Sergio Llul, Felipe Reyes, Van der Spiegel y Travis Hansen, lo intentó, no pudo con un Barcelona que, invicto en la Euroliga, se dispara en la cabeza de la tabla, con dos victorias de ventaja sobre el conjunto blanco, que sufrió la tercera derrota liguera seguida, y el Caja Laboral, que aunque con apuros sí que supo mantener su fortaleza en casa ante el Cajasol (73-66).

Un triple del base serbio Marko Marinovic a falta de once segundos le dio el triunfo al Power Electronics Valencia en la pista del Bizcaia Bilbao (79-80), con lo que mantiene la cuarta plaza con diez victorias, una más que el DKV Joventut, que selló prácticamente su presencia en la Copa del Rey al derrotar a domicilio al Unicaja Málaga (76-78) con un estelar Clay Tucker, autor de 33 puntos, con ocho triples, incluida la canasta final sobre la bocina.

El Cajasol, que rozó la proeza en Victoria, queda sexto con ocho triunfos, uno más que el Lagun Aro de San Sebastián, que frenó al Estudiantes (86-74), y el Suzuki Manresa, sorprendido por el Blancos de Rueda Valladolid (73-82).

Vascos y catalanes siguen soñando con estar en la Copa, aunque tienen justo por detrás a Unicaja, Estudiantes y Granada, que agravó la situación del Ayuda en acción Fuenlabrada, al que derrotó en el Fernando Martín por 76-83 con un gran Joe Ingles (40 puntos de valoración).

El colista CB Murcia, tras cinco derrotas seguidas, alivió su situación a costa del Gran Canaria 2014 (86-83), y ve con más optimismo el futuro, por cuanto tiene con una victoria más al Bizkaia Bilbao y a dos a un amplio grupo integrado por el cuadro insular, el Xacobeo Blu:sens, el Meridiano Alicante y el Blancos de Rueda Valladolid.

Los alicantinos y los pucelanos fueron los únicos que ganaron este penúltimo compromiso de 2009 y dieron otro paso hacia su objetivo de la permanencia.