Público
Público

El Barcelona llega líder a la Copa y el Madrid se reencuentra en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona Regal llega a la Copa del Rey, que se celebrará la semana que viene, al frente de la clasificación de la Liga ACB, tras una jornada en la que el Blusens dio la sorpresa al derrotar al Caja Laboral en Santiago y el Madrid se impuso con más facilidad de la prevista al Banca Cívica en Sevilla.

En Badalona, el Barcelona, con 14 puntos y 16 de valoración de Rabaseda, no dio opciones al FIATC Joventut, sumó su sexta victoria (52-79) consecutiva en la liga y dejó al club local en su peor anotación en la ACB.

El Madrid rompió una secuencia de dos derrotas, las dos ante el Gescrap de Bilbao, una en la liga y otra en la Euroliga, y batió (63-98) sin grandes problemas al Banca Cívica, sin Paul Davis, lesionado.

En Sevilla, el madridista Carlos Suárez fue el mejor del partido con 14 puntos, ocho rebotes y 22 de nota general.

En Santiago, el Blusens Monbus sí dio la sorpresa al sumar su segundo triunfo consecutivo y poder (89-87) con el Caja Laboral en la prórroga.

A pesar de los 30 puntos y 32 de nota general de Teletovic, los de Ivanovic sumaron su sexta derrota. Lasme fue el mejor en los locales con 18 puntos y ocho rebotes.

Uno de los perjudicados por el triunfo de los gallegos fue el Asefa Estudiantes, que pierde una plaza en la clasificación y una vez más fue incapaz de ganar fuera del Palacio de los Deportes de Madrid. Los de "Pepu" Hernández cayeron (75-72) esta mañana en Zaragoza con Stefansson destacado en el CAI y Lofton en el Asefa.

Tampoco levanta cabeza el Blancos de Rueda, que, con cuatro victorias en veinte partidos, sigue último. Recibió en Valladolid la visita del Unicaja, que había perdido los tres último partidos de la liga y está practicamente fuera de la Euroliga, pero no pudo (76-83) con los malagueños, quienes tuvieron a Ficht, Valters, con 21 puntos cada uno, y a Freeland, con 14, a sus mejores hombres.

En sentido completamente distinto a los de Valladolid se mueven los jugadores del Gescrap de Bilbao, con seis victorias seguidas en la liga y que hoy batieron (88-60) al Assignia Manresa. El local Blums logró 21 puntos, quince de ellos con cinco triples de siete intentados.

El Valencia jugó su mejor encuentro desde que lo dirige Perasovic y pudo (69-60) con el Lagun Aro, entre cuyos jugadores destacó Vidal con 25 de nota general. Markovic, que volvió a la competición tras un mes lesionado, Pietrus y De Colo fueron los mejores en los locales.

Con una buena defensa, Bramos, Palacios y Bellas, el Gran Canaria ganó (61-53) al Lucentum, que tuvo en Ivanov a su mejor jugador y el más destacado del encuentro con once puntos, once rebotes y 21 de nota general.

Un parcial de 32-9 en el segundo cuarto decidió (89-73) ayer el encuentro de Fuenlabrada entre el Mad-Croc y el UCAM Murcia. Hall fue el mejor con 14 puntos y 18 de valoración.