Público
Público

Barcelona, Madrid y Valencia se imponen en la sexta jornada de la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, el Real Madrid y el Power Electronics se impusieron en el primer partido de la segunda vuelta al Cibona, Olimpiacos y Panathinaikos, respectivamente, en una jornada en la que el Caja Laboral cayó ante el Maccabi y el Unicaja perdió en Charleroi, donde el Madrid fue derrotado hace una semana ante el colista.

El Barça no encontró muchas dificultades en Zagreb para doblegar a la Cibona a pesar de las bajas de Navarro y Mickeal. El conjunto español se hizo con el partido desde el primer cuarto y tuvo en Ricki Rubio a su mejor hombre con 18 puntos y 22 de valoración.

En el Grupo C, el del Barcelona, el miércoles el Fenerbahce se impuso (75-81) en Lituania al Lyetuvos y el Montepaschi, el líder, al Cholet en Francia (61-70). Los turcos y los italianos comandan la clasificación con cinco victorias y la tercera posición es para el vigente campeón, el Barcelona, con cuatro triunfos y dos derrotas tras el primer encuentro de la segunda vuelta.

El Caja Laboral sigue perdiendo fuelle en la competición continental y sumó su cuarta derrota. Esta tarde Tel Aviv, los hombres que dirige Ivanovic no pudieron (81-70) con el Maccabi, líder de su cuadro, a pesar de los 21 puntos y 19 de valoración de San Emeterio y de los 18 y 34, respectivamente, de Barac. El pivote del Caja Laboral sólo fue superado por Kristof Lavrinovic, del Montepaschi, con 36 de valoración.

En el Grupo del Baskonia, el Khimki que dirige el seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, sumó su cuarta derrota (71-67). Esta vez el equipo de Moscú cayó en Polonia ante el Prokom y se complica muchísimo su pase a la siguiente fase. En esa clasificación, el Partizan ganó (68-62) al Zalgiris. Los de Vitoria son cuartos empatados con los de Moscú, quintos.

En la Caja Mágica, de Madrid, el equipo blanco venció al Olimpiacos (82-68) y le alcanzó en la primera posición del Grupo B, con cuatro victorias y dos derrotas, en un gran encuentro de los españoles del equipo de Messina.

Felipe Reyes, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez hicieron olvidar a sus seguidores la dolorosa derrota de hace una semana en Charleroi, donde se quedaron en 49 puntos.

Precisamente, en esa ciudad belga, el Unicaja de Málaga vio frenada su racha de dos victorias (79-74) a pesar de los 14 puntos de Freeland y los 11 de Blanco. Los belgas no conocían la victoria hasta que en una semana han pasado los dos clubes españoles de su cuadro.

El "nuevo" Power Electronics de Pesic no se arrugó en Atenas ante el Panathinaikos, líder del grupo, y ganó (69-73) en la difícil pista de la capital de Grecia. Con Cook, Savanovic, Claver y De Colo destacados, el equipo de Valencia mantiene posibilidades de superar esta fase.

En Milán, en el Grupo D, el del Valencia, el Armani Jeans, con una victoria más que el equipo español, ganó (71-65) al CSKA de Moscú. Los milaneses son, de momento, los máximos rivales de los de Valencia por clasificarse para la siguiente fase.