Público
Público

El Barcelona no ha ganado nunca en Donetsk

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El de mañana será el tercer partido que el Barça jugará en Donetsk, donde no ha ganado nunca, aunque el Shakhtar es un rival que le trae buenos recuerdos al conjunto azulgrana.

En el campo del Shakthar, el Barça abrió su camino hacia la victoria en la final de la Recopa de la temporada 1978-79. Y 26 años después, en el Olímpico de Donetsk, se produjo el debut en competición europea de Leo Messi.

La primera vez que el Barça jugó en Donetsk fue en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la recordada Recopa de Europa de la temporada 1978/79.

En la ida, el equipo entrenado por Lucien Muller ganó por 3-0, y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El Barça no arriesgó en Donetsk y logró un empate a un gol que redondeaba la clasificación para los octavos de final. El delantero austríaco Hansi Krankl fue el autor del gol azulgrana. El Barça dio el primer paso hacia Basilea, donde los azulgranas ganaron su primera Recopa en la recordada final contra el Fortuna de Düsseldorf.

Los azulgranas tuvieron que esperar 26 años (temporada 2004-05) para ver cómo su equipo se volvía enfrentar al Shakhtar. En esta ocasión no fue una eliminatoria directa, sino en una liguilla de fases de grupo, partido en el que Frank Rijkaard reservó a buena parte de sus titulares (Ronaldinho, Deco o Eto'o).