Público
Público

El Barcelona, preocupado por el tute de los últimos tres meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el Barcelona existe cierta preocupación por el tute que lleva el equipo en los últimos tres meses y que, además de dejar lesionados, como en el caso de Keita e Iniesta, está menguando la capacidad física del equipo, como quedó patente anoche en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Atlante (1-3).

En el conjunto azulgrana se teme que la condición física juegue en contra del equipo catalán en la final contra el Estudiantes, mucho más fresco y que lleva en Abu Dabi desde el lunes de la anterior semana para adecuarse al horario, ya que existen siete horas de diferencia con respecto a Argentina, frente a las tres con España.

También prevalece la idea en el club catalán de que la ilusión y las ganas que maneja el equipo que entrena Josep Guardiola para lograr la cima en este 2009, con la consecución del título del Mundial de Clubes, podrá suplir cualquier carencia física que se manifieste, pero anoche el técnico ya debió corregir con dos cambios a jugadores bajos de forma, como Rafa Márquez y Touré Yaya.

"Llevamos un tute importante, pero las ganas e ilusión de este trofeo podrán más que el cansancio, seguro. Lo que sí que es verdad es que pesan un poquitín las piernas. Llevamos un ritmo en los últimos tres meses de partido cada tres días y eso pesa", aseguró Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona.

El jugador azulgrana no se entrenó hoy, igual que el resto de titulares del partido contra el Atlante, pero fue quien atendió a los medios de comunicación en el hotel de concentración del equipo catalán, en la ciudad de Abu Dabi.

Del partido de mañana, Xavi Hernández descartó un choque tenso y físico. "No creo que sea un partido con fricción porque a Estudiantes le gusta tener el balón. Le gusta dominar también los partidos. Es un equipo técnicamente muy bueno", deseó.

"Sabemos que será un partido complicado y que los argentinos son muy competitivos y agresivos. Intentaremos demostrar que somos favoritos, aunque respetamos muchos al Estudiantes. Les vimos jugar el otro día y practican muy buen fútbol. Pero nosotros tenemos mucha ilusión de hacer historia y de lograr estos seis títulos, que es lo máximo que se puede conseguir en una temporada", argumentó.

"Ayer fue una prueba muy buena para ver que, independientemente del equipo que tengas delante, todo el mundo quiere ganar al Barça. Todo el mundo juega el partido de su vida contra el Barça. El Estudiantes será una muestra más", añadió el jugador, quien es consciente de que su equipo flaquea en acciones de balón largo, y que ayer volvió a generar un gol en contra. "Debemos de estar más pendientes de estas jugadas tan directas", advirtió.

Xavi y los suyos son consciente de que son favoritos contra el Estudiantes. "No se contempla la posibilidad de perder. Respetamos mucho a nuestro rival. Si perdemos, ya lo valoraremos, pero sería una gran decepción", dijo.