Público
Público

El Barcelona promedia 0,6 goles por partido desde la marcha de Eto'o

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde que Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, se marchó a disputar la Copa de África con su selección, el equipo azulgrana ha notado su falta de gol hasta el punto de anotar sólo cuatro tantos en los últimos seis partidos, un promedio de 0,66 goles por encuentro.

El último partido en el que el Barcelona firmó más de un gol fue el 4-0 en Liga ante el Murcia, en el cierre de la primera vuelta, con dos goles del camerunés. Fue también el último partido de Eto'o antes de incorporarse a la concentración de Camerún.

Desde entonces, el Barcelona ha firmado cuatro goles en seis partidos. Ante el Sevilla y Villarreal, ambos en la Copa, se quedó sin marcar. Frente al Racing, ganó gracias a un gol de Henry. Empató en Bilbao (1-1), superó también por la mínima al Villarreal en la Copa (1-0) e hizo lo propio ante Osasuna (1-0) de manera agónica.

Las cifras (0,66 goles por partido) contrastan con las del propio Barcelona cuando ha contado con Eto'o. El camerunés, lesionado en el primer tramo de la temporada, regresó a la competición frente al Deportivo de la Coruña, en la jornada 15 de Liga.

Desde entonces y hasta la marcha de Eto'o, el Barcelona jugó siete partidos, con 15 goles a favor, un dato que arroja un promedio de 2,14 tantos por partido.