Público
Público

El Barcelona se queda solo tras la derrota del Madrid en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Regal Barcelona se queda solo al frente de la Liga ACB tras la derrota del Real Madrid en Valencia ante el Power Electronics, en la vigésimo primera jornada.

Una semana después de que se impusiera en la final de la Copa del Rey, el Barcelona aventaja en una victoria al Madrid. Los de Xavi Pascual doblegaron (67-87) al CAI, en Zaragoza, a pesar de los 29 de valoración del argentino Quinteros.

El Barça volvió a funcionar como un equipo con seis jugadores, Sada, Vázquez, Anderson, Morris y Lorbek, con 10 o más de valoración.

El Power se vengó (59-52) ayer de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. De Colo y la gran defensa dieron la vuelta al encuentro en el último cuarto con 10 puntos casi consecutivos para que el Madrid encajara un parcial de 14-5 en los últimos 10 minutos.

Carlos Suárez fue el mejor del choque con 18 puntos anotados y otros tanto de valoración.

El Asefa Estudiantes se impuso (88-81) al Lagun Aro en Madrid en un partido extraordinario de Caner-Medley. El estadounidense anotó 23 puntos, cogió 12 rebotes y sumó 33 de valoración. El mejor de la jornada. También destacó Miralles, con 23 puntos, 11 rebotes y 30 de nota general.

Con un parcial de 22-2 en el tercer cuarto, el Fuenlabrada pudo (92-81) con el Gran Canaria, a pesar de los 31 puntos y 32 de valoración de Wallace. El mejor de los de Madrid fue Ayón con 26 de nota general tras 19 puntos.

En Sevilla, el Cajasol, con 21 puntos de Bullock, remontó (88-77) siete puntos en el último minuto al Unicaja.

El Assignia venció (99-67) al DKV Joventut, en Manresa, y logró la mayor diferencia de su historia en la ACB. San Miguel destacó de nuevo con 13 puntos y 24 de nota general.

En un partido entre dos de los equipos de la zona baja, el Meridiano Alicante venció (70-79) en la pista del Menorca. Los 21 de valoración de Donaldson y los 25 de Víctor no sirvieron de mucho a los locales, por los 20 de Stojic en el Meridiano.

La jornada se cerró con dos triunfos de dos de los equipos vascos. En Bilbao, el conjunto local ganó (93-70) al Blancos de Rueda. El griego Vasileiadis volvió a ser el mejor de los suyos con 16 puntos y 19 de valoración.

En Vitoria, el Caja Laboral pudo (78-63) con el Granada, colista, gracias, entre otros, a Barac que sumó 8 puntos, 13 rebotes y una nota general de 26.