Público
Público

El Barcelona quiere sumar su sexta victoria consecutiva a costa del líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AXA Barcelona se ha marcado como objetivo acabar la fase regular de la Liga ACB en segunda posición, lo que pasa por sorprender en Vistalegre al líder de la competición, el Real Madrid, al que ya ha vencido dos veces esta temporada, aunque ambas en el Palau Blaugrana.

El equipo catalán se impuso en la Euroliga (73-62) y también en la primera vuelta de la ACB (84-65), aunque cayó en la pista del eterno rival -donde no gana desde la temporada 2005-06- en la máxima competición europea (82-79).

A falta de tres partidos para que se cierren las posiciones de 'play-off', el Barça, que ya no depende de él mismo, no puede permitirse ningún tropiezo si quiere superar en la clasificación al DKV Joventut, del que le separa una victoria.

El equipo de Xavi Pascual está apretando los dientes en esta recta final del campeonato y ha encadenado cinco victorias ante Granada, Grupo Begar León, ViveMenorca, Tau Cerámica y Unicaja en las últimas cinco jornadas.

Además, ha mejorado sensiblemente su rendimiento en los desplazamientos y visita a Vistalegre después de conquistar pistas tan complicadas como La Fuente de San Luis o el Buesa Arena.

Tras caer ante el Maccabi Tel Aviv en los cuartos de final de la Euroliga, al AXA Barcelona se aferrado a la Liga con el mínimo propósito de lograr una plaza para disputar la máxima competición europea, lo que pasa por lograr una buena posición con vistas a la disputa de las eliminatorias al título.

Para este partido, Pascual podrá alinear por fin con el pívot croata Mario Kasun, que parece haber dejado atrás sus extraños síntomas de arritmia (los médicos no le han encontrado nada) que le han impedido jugar con normalidad en las últimas semanas.

Sin embargo, el técnico del conjunto azulgrana no podrá saber, hasta última hora, si podrá contar con el base esloveno Jaka Lakovic, que el miércoles pasado sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho durante un partido de entrenamiento ante el Ricoh Manresa.

Sin el posible concurso de Lakovic, la aportación ofensiva de Gianluca Basile, el jugador de la plantilla azulgrana que más puntos le ha metido al Real Madrid en los tres partidos de esta temporada (15,3 por encuentro), se antoja decisiva para los intereses del equipo catalán.

También será clave la defensa que los azulgranas -el Barça es el mejor equipo de la ACB en este apartado (encaja 73,1 puntos por partido)- realice especialmente sobre Louis Bullock y Felipe Reyes, los dos jugadores con mejor valoración del conjunto madrileño.