Público
Público

El Barcelona resiste el tirón del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid dio un golpe de mano para retener el liderato de la Liga ACB con su triunfo en Vitoria frente al Caja Laboral y el Regal Barcelona supo mantener el ritmo de los blancos, con un contundente triunfo en el duelo frente al DKV Joventut.

El conjunto de Ettore Messina mostró su mejor cara en el Buesa Arena vitoriano, donde salió airoso (67-72) con una magnífica actuación de Felipe Reyes y Carlos Suárez y un triple desequilibrante al final de Clay Tucker. Es una victoria de calidad, un triunfo que demuestra que si el equipo alcanza la regularidad que exige el técnico italiano es capaz de llegar muy lejos.

Los baskonistas, que no perdían ante el Real Madrid desde la campaña 2006-07, quedan ahora terceros, a dos victorias de los blancos y a una del Barcelona, que no tuvo problemas para solventar el 'derbi' ante el Joventut por 83-63. Víctor Sada estuvo pletórico. La recuperación de Juan Carlos Navarro fue la otra gran noticia para los azulgrana.

El Lagun Aro GBC se confirma cada semana como el equipo revelación de la temporada. Con su victoria en Granada (68-75) se sitúa cuarto con siete triunfos y cinco derrotas.

Es el mismo balance que tienen el DKV Joventut y el Fuenlabrada, que dejó atrás al Bizkaia Bilbao con un triunfo por 81-76 con una sensacional labor del pívot uruguayo Esteban Batista (18 puntos, 10 rebotes y valoración de 29).

La derrota del Blancos de Rueda Valladolid en la pista del CAI Zaragoza en el último partido de la jornada (72-68), en parte por el acierto en los compases finales de un ilustre como Carlos Cabezas en los tiros libres, aprieta si cabe aún más la lucha por entrar en la Copa.

Los pucelanos se quedan con seis triunfos y seis partidos perdidos, como Bizkaia Bilbao, Power E. Valencia, Cajasol, Gran Canaria 2014 y Unicaja, y con cinco victorias están CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes, aún con opciones.

El Power Electronics Valencia, guiado por un pletórico Rafa Martínez, ganó un partido a priori muy complicado en la pista del Unicaja (64-70); el Cajasol se deshizo en un partido pobre en ataque del Assignia Manresa (52-48); el Gran Canaria se vio sorprendido en casa por el Meridiano Alicante (52-53); y el Estudiantes se llevó el triunfo de Menorca (65-74).

El Meridiano sigue siendo el colista, pero en el CID enlazó su segundo triunfo seguido y ya está igualado con el Granada a tres victorias, tan solo uno menos que Menorca y Manresa.

La ACB parará la próxima semana y volverá a escena para cerrar el año, el miércoles 29, en el que se disputará toda la decimotercera jornada, y el jueves 30 con el 'clásico' Barcelona-Real Madrid para despedir 2010.