Público
Público

Barcelona-Sevilla, el duelo destacado de los octavos de Copa Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón defensor Barcelona tendrá un duro escollo ante el Sevilla en una de las series eliminatorias de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado el martes.

El conjunto catalán comienza a disputar esta edición de la Copa después de haberla ganado la pasada temporada junto a los títulos de la Liga de Campeones de Europa y la Liga.

El Barça acaba de recuperar además el liderato de la Liga española tras haber vencido 1-0 al Real Madrid el domingo en el derbi, aunque tendrá un complicado desafío en la Copa contra el Sevilla, que está tercero a cuatro puntos de la cima.

El equipo andaluz, que ostenta una de las delanteras más temidas del fútbol español con el brasileño Luis Fabiano, el maliense Frederic Kanouté, Alvaro Negredo y Jesús Navas, ganó la Copa del Rey en el 2007, superando en la final 1-0 al Getafe.

"No es el mejor club el que gana la copa, sino el que tiene más suerte en los sorteos", declaró el martes en una conferencia de prensa el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez.

"El Barça seguramente no quería cruzarse con nosotros y viceversa. Lo mejor de esta serie es que somos locales en el partido de vuelta", agregó.

En tanto, el sorteo de octavos también determinó el enfrentamiento entre el Valencia, cuarto en la Liga y campeón de la copa en el 2008, y el Deportivo La Coruña, que ocupa la quinta posición en el certamen local.

El otro duelo entre equipos de primera división será entre Málaga y Getafe.

Por su parte, el Alcorcón, equipo de Segunda B que eliminó al Real Madrid con un resultado global de 4-1 en la ronda anterior, se medirá con el Racing de Santander, que atraviesa una mala racha en la Liga.

Los octavos de final se completan con los siguientes enfrentamientos entre clubes de segunda y primera división: Hércules-Osasuna, Celta de Vigo-Villarreal, Recreativo de Huelva-Atlético Madrid y Rayo Vallecano-Real Mallorca.

Las series se disputarán entre el 6 y el 13 de enero.