Público
Público

El Barcelona sigue a la espera de la respuesta del Udinese por Alexis Sánchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona está a la espera de que el Udinese dé respuesta a "la oferta cerrada" realizada para contratar al chileno Alexis Sánchez (22 años), en una "negociación que continúa", según ha informado un portavoz de la entidad azulgrana a Efe.

Pese a que diferentes informaciones han dado por cerrada hoy la contratación del chileno, fuentes del Barcelona han desmentido que la negociación se haya cerrado.

"Estamos a la espera de la respuesta de Udinese. El Barça ha realizado una oferta cerrada por el jugador y no se va mover de los parámetros marcados", ha asegurado el citado portavoz, quien no ha querido desvelar más detalles al respecto.

La operación, según diferentes informaciones, podría cerrarse mediante el pago de una cantidad fija (entre 25 y 28 millones de euros), más otra variable (entre 11 y 13 millones de euros), y uno de los asuntos a negociar es cómo se fraccionan los diferentes pagos.

En las últimas horas, el principal rival del Barcelona para fichar al jugador, el Manchester City inglés, se ha retirado de la carrera, después de que técnico Roberto Mancini haya desvelado, en unas declaraciones al 'Dailymail' inglés que había hablado con Alexis y el jugador le había comentado su deseo de jugar en el Barcelona.

Estas manifestaciones son coincidentes con las realizadas por el propietario de Udinese, Gino Pozzo, a 'La Gazzetta dello Sport': "La negociación continúa con el Barcelona, estamos esperando cómo se desarrolla, pero es una negociación bastante compleja".

Pozzo ha asegurado que el Udinese "nunca" había iniciado conversaciones por Alexis Sánchez con el City y ha recalcado que el jugador chileno "sólo quiere jugar en el Barcelona".

El propietario del equipo de Udine ha explicado que, en el caso de no cerrar el traspaso de Alexis con el Barcelona, existe la posibilidad de que el delantero continúe en el Udinese.

"Si el chico decide quedarse, estaremos contentos", ha comentado Pozzo, quien ha descartado que en la operación pueda entrar el barcelonista Jeffren Suárez: "Por el momento, no hemos hablado con él".