Público
Público

4-2. El Barcelona consigue el título en una competida final con el Reus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona se ha proclamado hoy en Blanes campeón de la Copa del Rey de hockey patines (4-2) en un encuentro muy igualado ante el Reus Deportiu que no se resolvió hasta los últimos minutos.

Los azulgranas, que suman el segundo título de la temporada tras lograr hace pocas semanas la Copa Continental, han sabido mantener la cabeza fría y sobreponerse en los momentos de máxima tensión en una gran final en la que siempre fueron por delante en el marcador.

Los dos equipos han arrancado con cautela, aunque Casanovas ha alertado a los azulgranas con un disparo que acabó bajo las piernas de Egurrola, mientras que Borregán obligaba a Trabal a desviar con el casco una bola envenenada.

El FC Barcelona estrenó el marcador en una transición rápida en la que Ordeig ha colgado la bola al segundo palo, pero Marín, el hombre más peligroso del Reus, firmó el empate de falta directa.

Tras el descanso, el Barcelona aumentó la presión sobre el rival y, en una jugada personal, Borregán logró el 2-1, contestado casi al unísono por Marín, firmando otra vez las tablas, y a partir de ahí el partido entró en una fase de nervios, con acumulación de faltas por ambos bandos y un nuevo gol de Torra que deshizo la igualada.

Pese a que el Reus no bajó nunca la guardia, fue una jugada de Panadero la que terminó con una bola muerta en el área que David Páez aprovechó para colocar el 4-2 en el marcador, a ocho minutos de la conclusión, suficiente para allanar el caminó de los barcelonistas hacia la victoria.

Ficha técnica:

4 - Barcelona Sorli Discau: Egurrola, Ordeig (1), Panadero, Borregán (1) y García. También Páez (1), Torra (1), López.

2 - Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Gual, Caldú, Casanovas, Molet y Marín (2).

Goles: 1-0, Ordeig, min. 7; 1-1, Marín, min. 15; 2-1, Borregán, min. 27; 2-2, Marín, min. 31; 3-2, Torra, min. 32; 4-2, Páez, min. 42.

Árbitros: Valverde y García. Mostraron cartulina azul a Borregán.