Público
Público

Barcelona-Valencia y Getafe-Racing, primer asalto de semifinales de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ronda de ida de las semifinales de la Copa del Rey se abrirá el miércoles con el duelo entre el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou (22.00 horas) y se cerrará el jueves, con el enfrentamiento entre el Getafe y el Racing de Santander en el Coliseum Alfonso Pérez (21.00).

El sorteo emparejó a dos grandes que viven momentos muy diferentes y a dos modestos en alza.

La eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia se presenta con el equipo azulgrana como favorito. Los de Frank Rijkaard llegan al primer partido repletos de moral después de la goleada que le infligieron al Levante (5-1) y de situarse a sólo dos puntos del Real Madrid, líder de la Liga desde la segunda jornada.

Rijkaard, además, cuenta de nuevo con un Samuel Eto'o en plena forma que firmó un 'triple' el domingo. Y Messi, después de algunas jornadas un tanto apagado, vuelve a ser el futbolista que maravilló en el arranque de la temporada. Parece, incluso, que la magia de Ronaldinho no se ha esfumado.

El Valencia es la cruz de la moneda. El sábado cedió un empate en casa contra el Racing (1-1) y vive inmerso en una crisis institucional y deportiva que le tiene sumido en la mediocridad desde hace tiempo.

Con muy pocas opciones de éxito en la Liga, la Copa del Rey se ha convertido en un objetivo prioritario para la plantilla que entrena otro holandés, Ronald Koeman, pero mucho tendrá que mejorar el equipo valenciano si quiere llegar a la final.

El Getafe ya la jugó la temporada pasada (la perdió frente al Sevilla) y está muy cerca de repetir la hazaña. El domingo conquistó el Santiago Bernabéu y tumbó al Real Madrid (0-1), y demostró que tiene potencial para derrotar a cualquiera.

El equipo de Michael Laudrup es el único equipo español que sigue con vida en la Copa de la UEFA y parece que está en su mejor momento después de un comienzo de campaña muy irregular.

Pero le espera un gran Racing que, dirigido por Marcelino García, camina con autoridad por la Liga. Es séptimo, a un solo punto de la zona europea, y sueña con hacer realidad el sueño de saborear una final de Copa por primera vez en su historia.

- Programa de semifinales (ida):

. Miércoles 27 febrero:

Barcelona - Valencia

22.00 horas, Camp Nou. Árbitro: Iturralde González.

. Jueves 28 febrero:

Getafe - Racing