Público
Público

Barcelona y Chelsea, con los octavos de la Champions a la vista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los clubes más grandes de Europa no han tenido grandes problemas en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que se espera que varios de ellos puedan garantizarse la plaza para octavos esta misma semana.

El martes, el Barcelona, líder del Grupo C, debería prolongar su imbatibilidad en esta temporada europea a cuatro partidos en un encuentro en teoría fácil contra el Basilea, que todavía no ha logrado ningún punto.

También al Chelsea le basta con un triunfo ante la Roma, y el Inter de Milán es otro de los favoritos que lo tiene bien en su partido en Chipre contra el Anorthosis.

El miércoles es el turno de los otros grandes. El Manchester United podría pasar a octavos si gana al Celtic de Glasgow, el Bayern de Múnich y el Arsenal están bien posicionados, y el Real Madrid depende de él, aunque juega contra la Juventus y el equipo italiano lidera el Grupo H con un punto de ventaja sobre los blancos.

El entrenador de los azulgrana, Pep Guardiola, quiso mostrarse cauto.

"Aún no estamos en los octavos de final y el partido contra el Basilea no está ganado", manifestó el lunes en una rueda de prensa.

"Tenemos que afrontar el partido con humildad y máximo respeto al rival. No exijo ganar por 5-0. A los jugadores sólo les pido que mantengan el mismo tono que hasta ahora", agregó, en referencia al encuentro del partido de hace dos semanas que los catalanes ganaron con comodidad.

PROBLEMAS PARA LA ROMA

Otro grande, el Inter de Milán, viaja a Chipre para jugar contra el Anorthosis, la otra sorpresa en este inicio de Champions, segundo del Grupo B aunque seguido del Werder Bremen a un solo punto. Los alemanes confían en superarles si derrotan al Panathinaikos en casa.

La Roma tiene un importante encuentro en el Coliseo de la capital italiana contra el Chelsea, tras un errático comienzo europeo en el Grupo A que comenzó con una sorprendente derrota ante los debutantes rumanos CFR Cluj.

Eso, sumado a la ajustada derrota contra el Chelsea hace dos semanas les ha dejado con solo tres puntos, por lo que otro tropezón ante los ingleses el martes podría acabar con sus esperanzas de jugar la final, que este año será en Roma precisamente.

Los de Luciano Spalletti no parecen ofrecer muchas esperanzas. El sábado cayeron por 2-0 contra la Juventus, la cuarta derrota consecutiva en la Serie A, lo que les deja justo por encima de la zona de descenso.

El Chelsea, en cambio, se ha recuperado del revés con el Liverpool la semana pasada y ha marcado ocho goles en dos partidos sin encajar ninguno, lo que les ha colocado primeros en solitario en la Premier League.

Ashley Cole probablemente no irá a Roma tras lesionarse en el 5-0 sobre el Sunderland del sábado, y aunque Luiz Felipe Scolari sí puede contar con Didier Drogba, recuperado de una lesión de rodilla, el técnico brasileño ha dicho que sacará a Nicolas Anelka, autor de tres goles el sábado.

Si la Roma cae, la puerta se podría abrir para la sorpresa del grupo, el Cluj, si se impone al último, el Burdeos.