Público
Público

El Barcelona y Messi marcan el ritmo a golpe de goles y récords

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona siguió marcando el ritmo de la Liga en la vigésimo segunda jornada, en la que arrebató al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano el récord de victorias consecutivas tras derrotar al Atlético de Madrid con tres goles de Leo Messi.

El doble Balón de Oro firmó su cuarto triplete de la temporada para acumular 24 tantos en la Liga y un total de 40 en todas las competiciones.

Fue la décimo sexta victoria liguera consecutiva azulgrana, un nuevo récord que supera al que inscribió el Madrid de Di Stefano en la temporada 1960/61.

"Estamos ante el Di Stéfano del siglo XXI", dijo el entrenador del "Atleti", Quique Sánchez Flores, al referirse a Messi, de 23 años.

El Madrid, segundo a siete puntos del Barcelona (61-54), ganó con facilidad a la Real Sociedad por 4-1. Cristiano Ronaldo, que llevaba cuatro partidos sin goles, respondió con un doblete al triplete de Messi y vuelve a superarle (25-24) como máximo artillero, en uno de los duelos más atractivos de esta temporada.

Redondearon la cuenta blanca el brasileño Kaká y el togolés Emmanuel Adebayor, mientras Álvaro Arbeloa coló en propia meta el tanto del equipo del técnico uruguayo Martín Lasarte.

El tercero de la clasificación, el Villarreal, se dejó sorprender en El Madrigal por el modesto Levante, penúltimo. Un gol de Valdo sentenció la primera derrota del "submarino amarillo" en casa esta temporada, que le deja a nueve puntos del Madrid y a 16 del Barcelona.

El Valencia, cuarto, aprovechó la derrota del Villarreal para recortar a un punto la ventaja que le llevaba el "submarino" gracias al triunfo por 2-0 (Aritz Aduriz y el argentino Tino Costa) sobre el Hércules.

El Athletic de Bilbao fortaleció su posición europea al subir al quinto puesto tras vencer al Sporting de Gijón por 3-0, obra de David López, de penalti, Gaizka Toquero y Fernando Llorente.

El Málaga, colista, arrancó un valioso punto en Sevilla, en un partido de rivalidad regional que finalizó sin goles.

El Almería, penúltimo, tomó aire al derrotar al Espanyol por 3-2. El uruguayo Marcelo Silva, el nigeriano Kalu Uche y el argentino Hernán Bernadello marcaron en los primeros 18 minutos de juego, mientras Joan Verdú y Álvaro Vázquez realizaron los goles visitantes.

El Getafe logró su primera victoria del año a costa del Deportivo de La Coruña (4-1). Adrián Colunga (2), el venezolano Miku -su quinto liguero- y Pedro Ríos firmaron los goles caseros. Riki convirtió, de penalti, la diana del "Depor", que se asoma a la zona fría del descenso.

El Zaragoza arrinconó al Racing de Santander, pero no pasó del empate a uno. Christian Fernández adelantó al Racing en el minuto 14 y cerca del descanso igualó el holandés Said Boutahar.

Osasuna y Mallorca copiaron dicho resultado en el Reyno de Navarra. El local Miguel Flaño abrió el marcador a los 8 minutos de juego, pero el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro neutralizó la ventaja al filo del descanso con su quinto tanto liguero.

Nemesio Rodríguez