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El Barcelona y Nike se unen con ACNUR para ayudar a los niños refugiados

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El FC Barcelona y uno de sus principales proveedores, la marca de prendas deportivas Nike, han presentado hoy en sociedad un nuevo proyecto de solidaridad en alianza con la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR/UNHCR), a través del cual los tres entes aunarán esfuerzos para recaudar fondos.

El acto ha cobrado una dimensión social extraordinaria en el club catalán, hasta el punto que ningún jugador del primer equipo del FC Barcelona ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para evitar cualquier gesto que pudiese eclipsar el convenio que han firmado el Barça, Nike y ACNUR.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ejercido de maestro de ceremonia, pero ha tenido junto a él a la mayoría de sus directivos y a los máximos representantes de todas la secciones deportivas profesionales del club (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala). El entrenador Josep Guardiola ha encabezado la representación del equipo de fútbol, junto a Touré Yaya, Carles Puyol, Gerard Piqué y Bojan Krkic.

Además de la nutrida representación barcelonista, han acompañado a Laporta el representante de Nike, Bert Hoyt, que es el vicepresidente y director general de fútbol de la marca estadounidense, y Olivier de la Rue, responsable de cooperación internacional, dentro de ACNUR.

El acuerdo consiste en recaudar fondos a través de la venta de material deportivo (elaborado con algodón orgánico y tinta de soja) con el eslogan 'Més' ('Más'), primera de las palabras del lema barcelonista 'Més que un club' ('Más que un club'). Por cuestiones de dar impulso internacional también a la marca 'Barça', el eslogan es en catalán y se promocionará en todo el mundo.

Uno de los primeros actos promocionales de esta campaña lo llevarán a cabo los propios jugadores del Barcelona, que el sábado debutarán con una camiseta en la que irá insertado el eslogan 'Més'.

Este es el segundo acuerdo que el Barça firma con ACNUR, después del establecido en el inicio del presente año, y en el actual se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero para llevar a cabo planes de educación a través del deporte. La campaña pretende que afecte al mayor número de niños que padecen el desplazamiento de sus áreas de origen a campos de refugiados.

El representante de ACNUR ha recordado que en mundo existen unos 33 millones de refugiados, de los cuales quince millones son niños. ACNUR y Barcelona ya están trabajando en campos de refugiados de Ruanda, Ecuador y Nepal, mientras que se espera llegar a países como Uganda, Colombia, Congo o El Chad, entre otros.

Olivier de la Rue ha reconocido que han escogido el Barça porque con la entidad catalana "vivimos una historia de amor", además de admitir que entre ambos entes "existe pasión y queremos trabajar juntos".

Por su parte, el representante de Nike ha explicado que el lema en catalán ('Més') se ha consolidado, y no en inglés, "siguiendo las directrices del Barcelona".