Público
Público

Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato en clave '2'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, que recibe al Málaga en el Camp Nou, y el Real Madrid, que viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, vuelven a jugarse el liderato, en la vigésima cuarta jornada de Liga, esta vez en clave '2', dos puntos, dos horas y dos goles.

El Barcelona aventaja al Real Madrid en dos puntos y su diferencia de goles también supera en dos a la de los madridistas, que juegan dos horas antes y llevan dos goles anotados más que los azulgrana. La clave del '2'.

Si el Madrid gana en Tenerife por dos o más goles y el Barcelona empata en casa ante el Málaga, el Real Madrid sería en nuevo líder de la competición y no solo durante las dos horas que hay de diferencia entre los dos partidos.

En este hipotético caso el Barcelona sumaría 59 puntos, los mismos que el Madrid, los dos equipos tendrían la misma diferencia de goles y el mayor número de goles a favor le daría el liderato a los blancos.

La hipótesis se verá confirmada o desmentida el sábado, fecha en la que Getafe y Zaragoza también disputarán su partido. Los madrileños necesitan los tres puntos para no verse definitivamente varados en tierra de nadie, mientras que los maños están al borde del precipicio del descenso.

El Xerez, agónico en la clasificación a diez puntos de distancia de la salvación, recibe a un Espanyol que tampoco puede permitirse demasiados fallos; y el Valladolid, en puestos de descenso, recibe a un Mallorca un poco 'depre' por perder su primer partido en casa.

El resto de partidos carece del dramatismo de la necesidad imperiosa de puntos por mor del descenso, pero no por ello son menos interesantes o trascendentales para los objetivos de sus protagonistas.

El vapuleado, en la jornada pasada, Villarreal recibe al Deportivo. Los levantinos están en el centro de la zona ancha de la clasificación. Ni frío ni calor. El Depor está en puestos europeos, pero tiene que sumar para no perder comba.

El Sporting-Osasuna es el típico partido de clase media, en el que la victoria puede servir para mirar, en las próximas jornadas, hacia arriba o hacia abajo.

El Racing-Almería tiene connotaciones de tranquilidad de futuro para el vencedor, mientras que el Sevilla-Athletic tiene unas miras muchos más elevadas para ambos.

La jornada la cerrarán, porque el lunes no hay partido, el Atlético de Madrid y el Valencia en el Calderón. Por supuesto se desconoce cual será la cara de los rojiblancos.

- La 24ª jornada:

. Sábado, 27 de febrero:

Getafe - Zaragoza 18.00

Tenerife - Real Madrid 19.00 (HI)

Barcelona - Málaga 22.00

. Domingo, 28 de febrero:

Xerez - Espanyol 17.00

Villarreal - Deportivo 17.00

Valladolid - Mallorca 17.00

Sporting - Osasuna 17.00

Racing - Almería 17.00

Sevilla - Athletic 19.00

At. Madrid - Valencia 21.00.