Público
Público

Barcelona y Sevilla arrollan y el Liverpool queda en evidencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El contundente comienzo competitivo mostrado en la Liga española, fue trasladado también a la Liga de Campeones, en la que Barcelona y Sevilla subrayaron su superioridad para encauzar sus respectivos objetivos en una sesión que dejó en evidencia al Liverpool, batido ante el Fiorentina.

El regreso a la máxima competición continental del Sevilla está acompañado por su firmeza. Arrolló (1-4) en Glasgow al Rangers del español Nacho Novo, que apareció en la segunda parte desde el banquillo en sustitución de Jerome Rothen para jugar el último cuarto de hora, donde le dio tiempo a firmar el honor de su equipo.

Para entonces el conjunto de Manolo Jiménez ya había enfilado su festival goleador, abierto en la segunda parte, tras superar algunos apuros iniciales, por el francés Abdoulay Konko, seguido por los tantos de los brasileños Adriano y Luis Fabiano. Después, el maliense Frédéric Kanouté redondeó el segundo triunfo sevillista, dominador con dos triunfos de su grupo.

El Suttgart alemán fue incapaz de sacar los tres puntos de Rumanía y permitió el empate del Unirea Urziceni (1-1).

Mientras, el actual campeón, el Barcelona, logró su primera victoria (2-0) en la presente edición de la Liga de Campeones. Plasmó la superioridad que acompaña sus actuaciones para alcanzar el liderato. Especialmente en la segunda parte, una vez desdibujado el Dinamo Kiev. El argentino Leo Messi terminó con la resistencia visitante. En la segunda parte, Pedro Rodríguez amplió la renta.

Previamente el Inter sólo había extraído un punto (1-1) de su visita al campo del Rubin Kazan, que se adelantó con el tanto del argentino Alejandro Domínguez. A la media hora igualó Dejan Stankovic. El Inter jugó media hora con diez futbolistas por la expulsión de Mario Balotelli.

El Liverpool, sin embargo, salió malparado de su visita a Italia (2-0). Dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic en media hora propiciaron la primera derrota del conjunto de Rafael Benítez y el triunfo del Fiorentina, a pesar de la ausencia de Alberto Gilardino. Fernando Torres no pudo prolongar su racha goleadora. Y el cuadro inglés perdió el liderato.

El Olimpique Lyon rentabilizó la bisoñez del Debrecen húngaro, debutante en la competición, para protagonizar la otra goleada de la sesión (0-4). El sueco Kim Källström, el bosnio Miralem Pjanic, Sidney Govou y Bafétimbi Gomis situaron en la cima del grupo al equipo galo.

El Arsenal estuvo a punto de ser sorprendido en el estadio Emirates por el Olympiacos, que sólo fue batido a falta de diez minutos para el final (2-0). El holandés Robin Van Persie terminó con el desacierto del bloque de Arsene Wenger, que sólo se sintió sosegado cuando el ruso Andrei Arshavin obtuvo el segundo en el tramo final.

El equipo inglés acentuó su condición de dominador del Grupo G. El Standard Lieja evitó en el descuento el triunfo del AZ Alkmaar, que se adelantó a la hora de juego con el tanto del marroquí Mounir El Hamdaoui pero que inutilizó para el triunfo Moussa Traore, que proporcionó el primer punto en la competición al cuadro belga (1-1).