Público
Público

Barcelona y Sevilla pasan a semifinales de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona sufrió el jueves para ganar el derbi ante el Espanyol por 3-2 y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, instancia a las que también accedió el Sevilla.

El Barcelona, líder de la liga, se medirá con el Real Mallorca, mientras que el Sevilla jugará contra el Athletic de Bilbao.

El Espanyol aguantó los embates del Barça en el partido de ida y acabó con un empate 0-0 como local, pero el jueves sufrió con el poder ofensivo del conjunto "azulgrana" en el Camp Nou.

El Barça se adelantó 1-0 a los 35 minutos cuando Bojan Krkic rescató un rebote del portero Cristian Alvarez tras un remate de Silvinho.

Bojan marcó el segundo a los 48, y ocho minutos después Gerard Pique pareció sentenciar el partido cuando conectó un centro de Daniel Alves.

Pero el Espanyol le dio un susto a los de Pep Guardiola con los tantos de Ferrán Corominas y José Callejón, aunque no pudieron marcar otro tanto, que les habría dado el pase a semifinales.

El Espanyol sufrió la expulsión de Daniel Jarque en el tiempo de descuento.

En el otro partido de la jornada de Copa, el Sevilla derrotó 2-1 al Valencia como local con un gol de Sebastien Squillaci en el final del partido y se clasificó para semifinales.

El Sevilla, que había ganado la Copa en 2007, pasó de ronda por la regla de los goles como visitante después que la serie terminara 4-4.

El partido de ida en Mestalla la semana pasada acabó 3-2, y el Valencia parecía encaminado a pasar de ronda cuando un cabezazo del capitán Carlos Marchena abrió el marcador a los ocho minutos.

Pero Frederic Kanouté empató antes del descanso cuando su remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de Ndri Romaric superó a César.

El Sevilla falló varias oportunidades, pero Squillaci estaba en el lugar oportuno para conectar un saque de esquina de Renato a los 89 minutos.

/Por Iain Rogers/