Público
Público

El Barcelona y el Sevilla, primeros de grupo en la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Lionel Messi marcó el miércoles el gol con que el Barcelona derrotó 2-1 al Dínamo Kiev como visitante para asegurarse el primer puesto en el Grupo F y el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Sevilla, ya clasificado, se aseguró también pasar a la siguiente fase como líder de grupo al derrotar 1-0 a los Rangers.

De esta manera, el Barcelona, el Sevilla y el Inter de Milán, entre otros se sumaron a otros importantes equipos del continente, como el Real Madrid y el AC Milan, en los octavos de final-

El Dínamo Kiev ucraniano se adelantó a los 2 minutos con un tanto de Arten Milevskiy, quien anotó un lanzamiento a balón parado que se le escapó de las manos al arquero del Barcelona.

Xavi logró el empate para el actual campeón continental a los 33 minutos cuando remató en el área chica una magnífica jugada colectiva y Messi le dio la victoria al equipo catalán con un gran remate de falta a los 86.

Con el triunfo, el Barca quedó en lo más alto de la zona con 11 puntos, dos más que el Inter, que también el miércoles venció 2-0 al Rubin Kazan como local con tantos de Samuel Eto'o y Mario Balotelli.

El campeón de la Serie A italiana necesitaba imponerse en el partido para asegurarse un lugar entre los 16 mejores del torneo. Pese a que el juego del Inter no fue fluido, hizo lo necesario para vencer al equipo ruso.

Eto'o puso el 1-0 a los 31 minutos tras una jugada del capitán, el argentino Javier Zanetti, y Balotelli.

El propio Balotelli, quien fue titular, puso el 2-0 con un preciso remate de tiro libre desde 35 metros a los 63 para desatar la euforia de los aficionados del Inter en el estadio San Siro.

El Rubin quedó tercero en el grupo con seis unidades y pasó a la Liga Europa, mientras que el Dínamo, último con cinco, quedó eliminado.

SEVILLA, ARRIBA

En tanto, el Sevilla se aseguró el primer puesto del Grupo G con una victoria 1-0 en casa ante el Rangers con un tanto de penalti marcado por Frederic Kanouté.

El equipo andaluz, que ya se había clasificado para octavos de final, sumó de 13 puntos en seis partidos, cuatro más que el Stuttgart, que quedó segundo tras batir al Unirea Urziceni por 3-1.

En el Grupo H, también avanzó el campeón griego Olympiakos Piraeus al vencer 1-0 como local al ya clasificado Arsenal, que se mantuvo en el primer lugar de la zona. El Standard de Lieja quedó tercero al empatar 1-1 con el AZ Alkmaar, que finalizó último con 4 unidades.

El Olympique de Lyon goleó 4-0 al Debrecen húngaro pero terminó segundo en el Grupo E detrás de la Fiorentina, que lo superó sumando 15 puntos tras un triunfo 2-1 al visitar el Liverpool, que ya se encontraba eliminado.

El martes sellaron su clasificación a octavos de final el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el AC Milan y el CSKA de Moscú.

También pasaron a los 16 mejores del torneo el Girondins de Burdeos, el Chelsea, el Oporto y el Manchester United.