Público
Público

Bárcenas da sus primeras explicaciones al Senado

El senador y ex tesorero del PP comparece para aclarar su supuesta vinculación en el 'caso Gúrtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, da hoy sus primeras explicaciones por el 'caso Gürtel' a la Comisión de Suplicatorios del Senado, que le verá en audiencia como primer trámite del suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo.

La comisión se reunirá a la una de la tarde en una sesión en la que, además de escuchar a Bárcenas, deberá designar la ponencia que debe informar sobre el suplicatorio y redactar el dictamen que será votado por el pleno de la Cámara Alta.

Bárcenas es además miembro de la comisión ante la que comparecerá, por lo que en esa reunión podría anunciarse si, como se espera, se inhibe durante la tramitación de su suplicatorio, tal y como ha ocurrido en cuatro ocasiones anteriores.

El Senado ha tramitado desde el inicio de la democracia 50 suplicatorios y, de ellos, 29 han sido concedidos.

Desde que aparecieron las primeras informaciones que implicaban al senador del PP en el 'caso Gürtel', Bárcenas ha eludido sistemáticamente a los medios de comunicación que le han abordado en los pasillos del Senado.

De hecho, las que ofrezca a la Comisión de Suplicatorios serán las primeras explicaciones del ex tesorero del PP a la Cámara Alta sobre su implicación en un caso en el que se le investiga por los supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal.

Bárcenas habría recibido de la trama liderada por Correa un total de 1.353.000 euros

El senador del PP ha comunicado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que quiere que la Cámara Alta apruebe su suplicatorio porque 'se quiere defender' de estas acusaciones.

Según la investigación judicial que inició el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Bárcenas habría recibido de la trama liderada por Correa un total de 1.353.000 euros.

Está previsto que los miembros de la comisión no agoten el plazo máximo de treinta días para pronunciarse sobre el suplicatorio y que el dictamen pueda ser debatido y votado por el último pleno de septiembre, que tendrá lugar los días 22 y 23.