Publicado: 04.07.2014 17:33 |Actualizado: 04.07.2014 17:33

Bárcenas desvió dinero negro del banco Pekao al Popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Tributaria ha remitido al juez central de instrucción 5, Pablo Ruz, un estudio sobre los documentos aportados por el extesorero del PP Luis Bárcenas en su declaración ante el juzgado el pasado mes de abril.

En el informe, la Agencia Tributaria revela que ingresó 127.691,69 euros en su cuenta del Banco Popular procedentes del Bank Pekao SA de Varsovia, en concreto de la cuenta de Bemowo Invest 3 SP ZOO.

Este ingreso se realizó el 9 de marzo de 2009, un mes después de que estallara el ‘caso Gürtel' con la detención de los cabecillas de la trama.

La Agencia Tributaria señala en el documento remitido al juzgado que esta transferencia es opaca, ya que este ingreso podría considerarse ganancia patrimonial no justificada en el IRPF de 2009 de Bárcenas.

Polonia es un nuevo país de la estructura de lavado de dinero de Bárcenas y del PP, ya que, hasta ahora, el dinero ilícito de Bárcenas se movía entre Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Bahamas, Gran Bretaña, Hong Kong e India, ha recordado Miguel Ángel Campos, de la Ser, al revelar esta operación.

Y, como ya es costumbre, su antecesor y amigo Ángel Sanchis también figura en la documentación aclaratoria de la Agencia Tributaria. Esta vez, se añade que Bárcenas recibió de su amigo Sanchis tres transferencias por valor de 54.000 euros que no estaban contabilizadas en las declaraciones de 2011 y 2012.

La Agencia confirma que Bárcenas cometió, además, otro delito fiscal al pagar un millón de euros en marzo de 2009 a su letrado helvético Jean Marc Carnicé en diversos cheques de su banco suizo con cargo a la cuenta en Frankfurt del abogado.

Este dinero no está justificado, a juicio de la Agencia Tributaria, en los ingresos del extesorero de 2009. La cuota fiscal defraudada sería de 136.000 euros.


http://www.quoners.es/q/ley-financiacion-partidos-politicos