Público
Público

Barcina asegura que los concejales de UPN en Pamplona están "todos unidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que los concejales regionalistas del consistorio están "todos unidos" y van a seguir trabajando por el proyecto político por el cual se presentaron a las elecciones.

Barcina, quien recientemente anunció que presentará en el próximo congreso de su partido, previsto para 2009, su candidatura a la presidencia como sucesora de Miguel Sanz, ha revelado además que no le consta "en absoluto" que los concejales del consistorio pamplonés hayan recibido llamadas desde el ámbito popular para afiliarse al nuevo PP navarro.

En este sentido, ha manifestado que tanto ella como los otros doce concejales de UPN en el ayuntamiento pamplonés tienen "muy claro para quién vamos a trabajar y cuál es nuestro compromiso", que, ha dicho, "no es otro que responder a la confianza que nos dieron los ciudadanos".

Respecto a los ediles de otros ayuntamientos que han abandonado UPN y que no han renunciado a su acta de concejal, no ha querido opinar y sólo ha considerado como "opinión personal" que, "lógicamente", ella seguirá en el partido por el cual se presentó y ha añadido que "con hechos demuestro dónde estoy".

"Cuando hay una división dentro de un partido tendrá que haber altas y tendrá que haber bajas; lo estoy viviendo con la naturalidad con la que se esperaba", ha dicho.

Sobre la posible sanción al diputado Santiago Cervera por no abstenerse en la votación de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos, ha apuntado que no tiene "nada que ver en las decisiones que toma el comité de disciplina" que actuará "según su criterio y con el rigor que ellos consideran oportuno".

Barcina ha considerado que su partido es "un proyecto ilusionante" que representa "muy bien" la "diversidad" navarra, si bien ha insistido en que ella cree en la colaboración con un partido nacional como el PP porque "no cabe duda de que esto también nos puede ayudar a defender nuestra idea de Navarra" como una "Comunidad Foral diferenciada e integrada en la nación española".