Público
Público

Barcina (UPN) dice que la izquierda abertzale y EA han consumado "un matrimonio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, considera que la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna han consumado "un matrimonio" con el acto celebrado hoy en Bilbao.

Barcina se ha pronunciado en este sentido en la fiesta que su partido ha llevado acabo en el parque Senda Viva, en Arguedas, bajo el lema "En Navarra, UPN", y que ha reunido a más de 4.000 personas.

En relación con el acto político conjunto que han celebrado la izquierda abertzale y EA ha señalado que constata que la coalición Nafarroa Bai, que "en las elecciones ocultaba las ikurriñas e iba de partido guay", "ha engañado a los navarros y está intentando introducir en las listas a la ilegalizada ANV".

"Todo este proceso vuelve a ser una artimaña para que ETA esté presente en las instituciones", según Barcina, quien ha dicho que "hay que estar muy atentos, no vaya a ser que otra vez Navarra esté sobre la mesa".

Barcina además ha defendido que "UPN es más necesario que nunca, es el mejor futuro para Navarra" y ha asegurado que tienen motivos para "estar alegres y mirar con optimismo el futuro de Navarra" porque su partido en un "momento de turbulencias e incertidumbres ofrece algo que otros estarían deseando, UPN ofrece eficacia, confianza, honradez y liderazgo".

Tras recordar las "difíciles" decisiones que han tenido que tomar en los últimos meses, en relación con la crisis económica, se ha mostrado convencida de que dentro de unos años cuando se analice lo que hicieron los partidos se dirá que "UPN actuó con responsabilidad", que ha puesto primero los intereses de España a cualquier otro interés.

Respecto a la reforma laboral que se debate esta semana ha opinado que le parece "infructuosa porque no va a conseguir el objetivo que se propone de crear empleo".

En este sentido ha señalado que, desde su "postura crítica", UPN cuando "se tramite como proyecto de ley intentará introducir todas las mejoras que le parezcan oportunas y pensará en el tejido empresarial navarro" y ha asegurado que "UPN actuará como siempre pensando en el bien de Navarra y de España".