Público
Público

Barcina (UPN) insta a que la justicia "actúe" en el caso de Sortu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha mostrado hoy su "esperanza" en que el sistema de justicia "actúe en función de la legislación" en el caso del nuevo partido Sortu, creado por la izquierda abertzale pese a que ésta "está vinculada con ETA, que no ha desaparecido en este momento".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración como alcaldesa de Pamplona del ascensor de la Media Luna, Barcina ha recordado que tanto la justicia española como la de la Unión Europea han vinculado a la izquierda abertzale con ETA.

Ha subrayado que los tribunales de Estrasburgo "han dicho que no vale solo la palabra o unos estatutos sino que se necesitan hechos, y detrás tiene que haber una investigación".

Al respecto, ha advertido que ETA "no ha desaparecido en este momento, no ha dejado las armas", y pese a que "nos están creando una especie de ilusión a todos con esa posibilidad de que desaparezca ETA, no ha desaparecido".

Por ello, ha recordado que se acercan unas elecciones y que la izquierda abertzale "quiere estar" en ellas porque saben "qué significa no estar presente en las instituciones: no tener voz y no tener dinero de todos los contribuyentes".