Público
Público

Barclays adelanta el anuncio de sus cuentas de 2008 para despejar dudas sobre su solvencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.

Barclays adelantó hoy en un comunicado que las cuentas del pasado ejercicio mostrarán un beneficio bruto "muy por encima" de las previsiones de los analistas, que lo sitúan en 5.300 millones de libras (3.700 millones de euros al cambio actual).

La carta, firmada por el presidente, Marcus Agius, y por el consejero delegado, John Varley, añade que el resultado reflejará un "fuerte" beneficio operativo, y que incluye las ganancias derivadas de la adquisición del negocio de Lehman Brothers en EEUU el pasado mes de septiembre, y de la venta de la división de seguros de vida.

Sin embargo, la entidad reconoce que las cuentas de 2008 anotarán 8.000 millones de libras (8.400 millones de euros) en pérdidas por la exposición de la entidad al mercado crediticio.

En este sentido, la misiva puntualiza que Barclays ha podido asumir estas pérdidas gracias al comportamiento de su división de banca comercial.

"A pesar de haber sido golpeados por la crisis, los ingresos han registrado cifras récord en 2008, lo que nos ha ayudado a soportar el impacto e incluso lograr un importante beneficio", sentencian los máximos dirigentes de Barclays.

Por otra parte, la entidad indica que su nivel de reservas supera el mínimo que requiere la ley y que es "suficiente" para hacer frente a las actuales condiciones del mercado, por lo que confirma "no buscará" la inyección de más capital, ya sea del sector público o del privado.

Asimismo, Barclays asegura que, a pesar del débil entorno económico, 2009 ha comenzado de forma "positiva" para la entidad, que se ha beneficiado de la integración total del negocio de Lehman Brothers.