Público
Público

Barclays España abrirá una oficina cada dos días hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barclays España está inmerso en un ambicioso plan de expansión que prevé incrementar su red comercial un 20 por ciento en los seis primeros meses del año principalmente en Barcelona, Madrid y Levante, lo que supondrá abrir 95 oficinas, una cada dos días.

Según explicaron a EFE fuentes de la entidad, una vez integrados por completo los activos adquiridos al Banco Zaragozano en 2003, "2008 es para Barclays un año de crecimiento en España", hasta el punto de que sólo en el mes de marzo, la entidad inauguró 28 oficinas, la misma cifra que el resto de bancos en toda España, según datos de la AEB, que excluyen a las cajas de ahorro.

Pero España no es el único país europeo en el que la entidad británica prevé emplearse a fondo este año, ya que tiene intención de abrir 235 oficinas en Francia, Italia y Portugal, que junto con las de España representan "la mayor expansión acometida en la región y una de las más importantes que está realizando un banco internacional en el continente en estos momentos".

En concreto, Barclays pretende estrenar 90 oficinas en Francia, 80 en Italia y 65 en Portugal, además de las 95 de España, donde lleva operando 35 años y actualmente ocupa la sexta posición en el ránking de entidades bancarias.

De la mano de esta expansión, que elevará la red española a 588 oficinas el 30 de junio, vendrá un incremento de plantilla de en torno al 8%, unas 300 personas, con lo que a finales de este ejercicio habrá 4.300 profesionales trabajando en Barclays España.