Público
Público

Barclays planea recortar 2.100 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barclays, uno de los mayores bancos del Reino Unido, está planeando la eliminación de al menos 2.100 empleos de su brazo de inversión en todo el mundo, informó hoy la cadena pública BBC.

La medida afectará a filiales como Barclays Capital, Barclays Wealth y Barclays Global Investors, precisó la BBC basándose en fuentes cercanas a la entidad.

"Podemos confirmar que hemos empezado un proceso para reducir el número de personas en algunas partes de nuestras unidades de gestión y banca de inversión para garantizar que tenemos el tamaño apropiado para las actuales condiciones del mercado", se limitó a decir un portavoz del banco, sin aportar cifras sobre el recorte laboral.

La semana pasada, Barclays ya anunció la pérdida de unos 400 puestos de trabajo en su departamento de información y tecnología en Cheshire (noroeste de Inglaterra) y Londres.

La reducción de empleos se divulgó después de que el pasado noviembre los accionistas de Barclays votaran a favor de una ampliación de capital de hasta 7.300 millones de libras (8.030 millones de euros), procedente de inversores del Golfo Pérsico.