Público
Público

Otro barco con 150 inmigrantes llega a Lampedusa sin ser detectado por las autoridades italianas

En la embarcación viajaban cerca de 50 mujeres y niños, en su mayoría tunecinos. Su llegada se produce 10 días después del naufragio que acabó con las vidas de 364 personas frente a la isla italiana, del que s&oac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un barco con unos 150 inmigrantes a bordo ha llegado a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones les hubieran detectado, según informa el diario La Repubblica, apenas un par de días después de que el primer ministro italiano Enrico Letta anunciara su decisión de reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales en esta zona para localizar a los inmigrantes e impedir nuevas catástrofes. 

La embarcación, que había partido de Libia, transportaba mayoritariamente a tunecinos, pero también había algunos sirios y de otras nacionalidades. Asimismo, a bordo había 27 mujeres y 25 menores.

Los inmigrantes han sido atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas pese a que su capacidad inicial era de 250. Los 155 supervivientes del naufragio que hace apenas diez días acabó con las vidas de 364 personas (según las últimas cifras, ya que se siguen recuperando cuerpos) también permaneces hacinados en este centro, durmiendo en el suelo.

En la pequeña isla italiana continúa el traslado de los féretros de las víctimas hacia Porto Empedocle, en Sicilia, donde ya han llegado los cuerpos de 150 de las víctimas.

Además, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia. Entre ellos también hay al menos trece menores. En su caso, han sido rescatados por un barco que les ha subido a bordo cerca de Lampedusa y posteriormente han sido trasladados a bordo de una lancha de la Capitanía del puerto cuando estaban cerca de Pozzallo.