Público
Público

Un barco alemán y un helicóptero español detienen a siete supuestos piratas somalís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un buque alemán y un helicóptero español que forman parte de Operación Atalanta de la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR) detuvieron este martes a siete presuntos piratas que intentaron abordar un barco pesquero francés en aguas del océano Índico.

Así lo informó hoy el cuartel general de la NAVFOR, con sede en la localidad de Northwood (al noroeste de Londres), que explicó que el intento de ataque de los piratas, a bordo de dos lanchas, ocurrió a unas 350 millas náuticas al este de la costa de Mogadiscio.

Los atacantes, según la NAVFOR, dispararon contra el pesquero, cuyo dispositivo de protección fue activado con varios disparos de advertencia, tras los cuales los piratas desistieron e intentaron darse a la fuga.

El destructor alemán "FGS Karlsruhe", que realizaba una patrulla anti-piratería en la zona, recibió la orden de dirigirse al lugar del intento de abordaje, mientras que un helicóptero de la fragata española Canarias persiguió las lanchas de los supuestos piratas.

El helicóptero, explicó la NAFVOR en una nota de prensa, realizó disparos de advertencia, tras lo cual las lanchas se detuvieron y sus ocupantes empezaron a arrojar por la borda diversos objetos.

Tras su captura, los militares pidieron al pesquero francés que se acercaran hasta el lugar para identificar a los atacantes, que quedaron detenidos a bordo del FGS Karlsruhe.