Público
Público

Un barco de Hong Kong, secuestrado por piratas somalíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un barco con bandera de Hong Kong cargado con harina y que se dirigía a Irán fue secuestrado por piratas somalíes en el golfo de Aden el martes, informaron autoridades marítimas, en el último asalto en las peligrosas aguas del Cuerno de África.

El Delight, con 25 tripulantes abordo, fue capturado frente a las costas de Yemen hacia las 06.00 GMT y actualmente navega hacia Somalia, informó un responsable del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong a Reuters por teléfono.

"Sabemos que el barco va a algún lugar de Somalia", dijo el responsable, que declinó ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

"Estamos en contacto con el agente de seguridad de la compañía que está en contacto con el barco", añadió, pero dijo que desconocía si se había solicitado un rescate u otras demandas.

En Barhéin, una portavoz de la Marina de EEUU dijo que el barco registrado en Hong Kong pertenecía a las líneas estatales de Irán.

El ataque se produce después de que un petrolero con una carga valorada en 100 millones de dólares fuera secuestrado por piratas somalíes en el océano Índico el fin de semana, burlando los esfuerzos de la OTAN y la Unión Europea por controlar la piratería en una de las rutas marítimas más frecuentadas del mundo.

Casi dos décadas de conflicto en Somalia lo han convertido en un país anegado de armas sin una autoridad central fuerte para hacer cumplir la ley.