Público
Público

Un barco con once polizones, dos de ellos muertos, fondea a una milla de Fuerteventura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barco que traslada a once polizones, dos de ellos fallecidos, ha fondeado esta tarde a menos de una milla del muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), adonde se han trasladado efectivos policiales y judiciales para iniciar la investigación correspondiente, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Hacia el lugar donde ha fondeado el barco ha partido la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo y también han acudido un forense y médicos de Cruz Roja a bordo de una patrullera de la Guardia Civil para atender a los inmigrantes supervivientes y traer a tierra a los dos cadáveres.

Fuentes de Cruz Roja informaron a Efe de que esta organización tiene instalado el dispositivo médico para atender a los inmigrantes nada más lleguen a tierra y aseguraron que el barco al parecer procede de Costa de Marfil y navegaba hacia el norte de Europa.

El capitán del barco, de pabellón inglés, comunicó a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del buque tras descubrir la presencia de once inmigrantes que se habían escondido en el navío como polizones, y al parecer dos de ellos ya se encontraron cadáveres.