Público
Público

Un barco vierte 25.000 litros de combustible en Tarragona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una embarcación que transportaba combustible sufrió el martes una avería en el puerto deTarragona y vertió parte de las 1.000 toneladas de combustible que llevaba en su interior en las aguas portuarias,informó la Subdelegación de Gobierno.

"El total del barco a nivel de fuel no creo que hayan salido 25 metros cúbicos, de gasoil ha salido más pero se haevaporado", dijo Fernando Collado, de la capitanía marítima.

La nave hundida, la "Savinosa", de 36 metros de eslora, transportaba combustible desde los petroleros a otrosbarcos y por el momento se desconocen las causas de su hundimiento.

Un equipo de submarinistas trabajaban para sellar los ocho respiradores del barco y para controlar el vertido se hancolocado dos barreras de contención.

"Está todo acotado y parece bajo control", informó un portavoz de la subdelegación de Gobierno en Tarragona, enreferencia al combustible derramado que no ha rebasado las aguas del puerto tarraconense.

En el momento del accidente llevaba 750 toneladas de fuel, 260 de gasoil, y 3.000 litros de carburante para consumopropio.

Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña, dijo que el peligro no ha rebasado el recinto del puerto y que elbarco no tenía a priori ningún problema para operar, aunque iba a ser sustituida el mes próximo.