Público
Público

Los barcos que faenen en aguas peligrosas podrán llevar armas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno aprobó el viernes un Real Decreto que modifica los reglamentos de seguridad privada y de armas con el objetivo de que los buques españoles puedan llevar vigilantes armados cuando estén en aguas peligrosas.

La norma, que entrará en vigor la próxima semana, permitirá que haya guardias armados a bordo de los pesqueros que faenan en las aguas del océano Índico, donde desde principios de octubre se encuentra secuestrado el atunero vasco 'Alakrana'.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra "previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen de manera conjunta por los Ministerios de Defensa y del Interior".

Ambos ministerios propondrán los términos las condiciones para la tenencia, control, utilización y, en su caso, adquisición de armas de guerra, así como las características de estas últimas, según las referencias del Consejo de Ministros.

algunas compuestas por ex pescadores - atacaran y secuestraran barcos de pesca extranjeros exigiendo rescates millonarios.

De la Vega dijo que el Gobierno está trabajando "en todos los frentes" para la liberación del 'Alakrana', secuestrado desde el 2 de octubre, mientras que hoy mismo un pesquero vasco pudo escapar de un grupo de piratas que pretendía abordarlo en mitad el Índico.