Público
Público

Bardem creará con Corazza un centro de investigación interpretativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

San Sebastián 19 sep (EFE).- El actor Javier Bardem creará junto a Juan Carlos Corazza un centro de investigación y desarrollo del arte de la interpretación, ha anunciado hoy, momentos antes de recibir el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

Bardem, quien va a destinar parte de la dotación de este galardón a este proyecto, tal y como ha asegurado durante el acto de entrega del mismo, lleva semanas asistiendo como alumno a la escuela del argentino, donde se formó profesionalmente.

Es una experiencia que le está sirviendo para volver a ponerse en contacto con "la esencia de esta profesión", ha explicado hoy en San Sebastián, donde desde ayer presenta la comedia de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" que protagoniza junto a Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

A pesar de "valorar lo hermoso de la actuación, una profesión cambiante e insegura, que obliga a una búsqueda permanente para poder llegar al espectador", Javier Bardem ha confesado hoy que la mejor experiencia en su carrera fue la de ser productor del documental "Invisibles".

Rodado en 2007 por cinco directores distintos entre los que se encontraban Isabel Coixet y Wim Wenders, esta cinta contó con el apoyo de la organización "Médicos sin fronteras" y le permitió convertirse en "nexo de unión entre el cine y la sociedad", ha recordado.