Público
Público

Bardem recibe el Premio Nacional de Cine en San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Javier Bardem, ganador de un Oscar de Hollywood este año, recibió el viernes en San Sebastián elPremio Nacional de Cinematografía en reconocimiento a toda su carrera.

En el marco del Festival de San Sebastián, donde Bardem presentó ayer "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, el ministro de Cultura,Cesar Antonio Molina, puso al intérprete madrileño como ejemplo de trabajo y destacó su esfuerzo y sensibilidad.

El actor, de 39 años, tuvo a su lado a su madre y actriz Pilar Bardem y a Antonio Banderas, dijo que este premio, que se suma a una largalista de galardones entre los que figuran un Oscar por "No es país para viejos", era un reconocimiento a toda la profesión.

"Lo quiero compartir con todos los actores y actrices de mi país, con los cuales no solamente disfruto sino que aprendo constantemente",dijo Bardem tras recoger el premio de manos del ministro.

30.000 euros - con los "amigos" del pueblo saharaui, con elfondo asistencial de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión y con Juan Carlos Corazza, "para impulsar un hermoso proyecto común en elmaravilloso arte de la interpretación".