Público
Público

Barnier asegura que quiere una City fuerte, tras el revuelo en la prensa británica por su nombramiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comisario del Mercado Interno de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, aseguró que está a favor "de una City fuerte", después de que el nombramiento del francés levantase recelos entre los círculos financieros londinenses, al considerarle un político proteccionista.

"Quiero que todo el mundo vuelva un poco a la calma y a la serenidad. Lo que he leído en algunos periódicos británicos no tiene sentido", comentó Barnier en una entrevista publicada hoy en el diario "La Tribune".

Los diarios "The Times" y "Financial Times" publicaron recientemente testimonios obtenidos en los círculos financieros londinenses que criticaban la elección de Barnier para encargarse de la regulación financiera de la UE al tratarse de un "proteccionista de la línea dura".

La Asociación de Banqueros Británicos se sumó el pasado sábado a las críticas al nombramiento del francés para gestionar la cartera del Mercado Interno de la Comisión.

"Una City -nombre con el que se conoce al centro financiero de Londres- fuerte está en el interés de Europa en su conjunto", aseguró Barnier, quien declaró que intentará visitar la capital británica "antes de fin de año".

El nuevo comisario no quiso presentar la elección de un galo al frente de una cartera económica de señalada importancia como "un triunfo" de la visión francesa en materia de regulación financiera, pero reconoció que "las ideas francesas tiene un valor añadido".

"Pero hay también un conocimiento fundamental del Reino Unido en el área de la intermediación y en otros sectores financieros donde el lugar de Londres es innegable", declaró Barnier, quien agregó que se va a "apoyar sobre todas las inteligencias".

El ex ministro francés de Agricultura aseguró que no es "un ideólogo" sino alguien "muy pragmático".

Barnier indicó que está "dispuesto a trabajar con un director general británico" y aseguró que Jonathan Full le merece "confianza" para el puesto.