Público
Público

La baronesa Thyssen prevé una prorroga en la cesión de su colección privada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carmen Thyssen prevé una prorroga en la cesión gratuita al Estado de su colección privada, compuesta por 240 obras que se exhiben en el Museo Thyssen Bornemisza, ya que considera que la actual crisis económica dificulta otro tipo de acuerdo.

Durante un encuentro sobre "El mecenazgo" organizado por el Club Siglo XXI, la baronesa ha mostrado su intención -a la espera de las negociaciones que emprendan sus abogados- de prorrogar el acuerdo al que se llegó el pasado febrero, fecha en la que finalizó la cesión al Estado por un periodo de once años.

Carmen Thyssen ha afirmado que ella nunca planea su vida, pero que su ilusión es que la colección permanezca en España, si bien ha asegurado que ha tenido ofertas internacionales que ha pensado "detenidamente".

La situación económica que el pasado febrero la llevó a ampliar la cesión gratuita por un año continua y, al ser consciente de que la crisis "es difícil", prefiere "no escuchar a la parte extranjera".

Carmen Thyssen ha manifestado que seguirá esperando y rememorado que ha luchado "mucho" por traer la colección a España, "por lo que seguramente habrá otra prorroga".

La victoria del PP en las elecciones ha sido una "buena noticia" para la baronesa, quien considera que su equipo es "fuerte y bueno" y conseguirá sacar al país de la crisis.

Carmen Cervera ha recordado también las buenas relaciones que la unieron con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre cuando ambos fueron ministros de Cultura.

En su intervención en el coloquio, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Museo Thyssen llegará ayer al millón de visitantes durante el presente año y ha elogiado también la labor que está realizando el Museo Thyssen de Málaga.

Sobre la programación del museo de Madrid para el próximo año, Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, ha destacado las exposiciones sobre Chagall y Edward Hopper para finalizar con la exhibición de la colección histórica de joyas de Cartier.

Por su parte, la baronesa ha mostrado su deseo de que en la programación de exposiciones se incluya una dedicada a Ricardo Macarrón.