Diario Público
Diario Público

Barral lanza al Levante a por Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Levante sumó tres puntos más a su gran racha de buenos resultados gracias de nuevo al olfato goleador de David Barral, que tumbó (1-0) al Almería este sábado en el duelo celebrado en el Ciudad de Valencia perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, donde los locales fueron muy superiores y lograron un triunfo que les deja en una situación más que cómoda.

Gol de Barral es sinónimo de victoria para los de Joaquín Caparrós, pero además los valencianos cuentas con un cerrojo bajo palos como es Navas. La sexta jornada sin perder de los levantinistas tuvo como protagonista al gaditano, que firmó un golazo mediada la segunda mitad para hacer justicia con lo visto sobre el césped. Tardó en entrar en calor esta temporada, pero en las últimos victorias el ex del Sporting marcó los dos en el 2-1 al Elche, el gol del 1-0 al Málaga y también vio puerta en el 2-3 al Sevilla.

El Almería no tuvo su mejor día, no pudo dar continuidad a su sorpresa ante el Atlético el pasado domingo y se queda en zona peligrosa a pesar de que en los últimos minutos buscó al menos el empate. Los enfrentamientos de rivales directos por lograr la salvación guardaban un doble premio para el ganador del choque y un Levante dispuesto a ser revelación en Liga una vez más no perdonó.

Poco fútbol tuvo la primera mitad, con imprecisiones, muchas faltas y un 0-0 en el marcador que no mentía. Antes del descanso, con los equipos más estirados, llegaron las mejores ocasiones. Barral la tuvo clara ante Esteban y en el córner posterior mandó el balón a la red pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego que no era, aunque muy justo.

El Levante alargó su buen momento después del paso por vestuarios, encerrando al Almería. Curiosamente a renglón seguido del primer acercamiento visitante por mediación de Aleix Vidal, los locales se adelantaron con una volea de Barral en el segundo palo a centro de El Zhar desde la banda derecha. El gaditano volvía a ser artífice de tres puntos que terminó de asegurar la otra estrella granota, Keylor Navas.

Y es que el meta costarricense lució una vez más sus habilidades para frenar al rival, un Almería que intentó dar la vuelta al marcador sin éxito. Los de Francisco despertaron tarde ante un rival que no regala nada. Barral y Navas, pólvora y cerrojo, lanzan a un Levante que puede empezar a soñar con otro año en Europa.

RESULTADO: LEVANTE, 1 - ALMERÍA, 0. (0-0, al descanso).

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop, Simao Mate; El Zhar (Nagore, min.77), Rubén García; Víctor Casadesús (Babá, min.58) y Barral (Pallardó, min.89).

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Tébar, min.79); Azeez (Corona, min.69), Verza; Suso, Hélder Barbosa (Óscar Díaz, min.64), Aleix Vidal; Jonathan Zongo.

GOL: 1 - 0, min.62, Barral.

ARBITRO: Velasco Carballo (C.Madrid). Amonestó a David Navarro (min.2) por parte del Levante. Y a Dubarbier (min.31), Azeez (min.38), Trujillo (min.53) y Suso (min.87) por parte del Almería.

ESTADIO: Ciutat de València. 15.500 espectadores.