Público
Público

Barranco pide respeto para el PSM, "como se hace en otras federaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PSOE y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, que apoya a Tomás Gómez como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "con todas las consecuencias", ha pedido a la dirección socialista respeto para la decisión que tomen los militantes del PSM, "como se hace en otras federaciones"

"En el PSM no pedimos que nos quieran, pero sí que nos respeten. Que respeten la capacidad de decisión de los militantes de Madrid, como se hace en otras federaciones de España, y que se respete al votante socialista", ha dicho Barranco en declaraciones a EFE.

Sobre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la otra aspirante a ser candidata del PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid en mayo de 2011, Barranco ha reconocido que le parece "un poco chocante" que haya dicho que esta decisión ha sido personal y que Zapatero no le ha pedido nada.

"Allá ella con lo que dice", ha apostillado.

Barranco defiende que hay que apoyar al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, porque para eso se le pidió hace tres años que se pusiera al frente del partido.

"Le pedimos, siendo el alcalde más votado de España, que viniera a hacerse cargo de un proyecto político a medio y largo plazo para serenar esta organización, para fortalecer al PSM y para intentar poner fin al gobierno del PP".

Y además, ha subrayado, esa petición fue formulada por la Ejecutiva federal y posteriormente Gómez recibió el respaldo "del 90 por ciento de los militantes madrileños, y él se creyó ese proyecto y está trabajando para sacarlo adelante".

También ha mencionado que Gómez ha ganado dos congresos y los comités regionales, el último en el mes de julio con el 95 por ciento de los votos de la militancia.

"Creo que (Tomás Gómez) es digno de apoyo y valoración y me parece que lo más justo es que se pueda presentar a las elecciones autonómicas, por lo menos que tenga una oportunidad de presentar su proyecto político a los ciudadanos madrileños y que sean estos los que lo juzguen en unas urnas", ha apuntado.

Para Barranco, hacía "mucho tiempo" que el Partido Socialista de Madrid no tenía un periodo de "serenidad", "estabilidad" y de "integración" como el que tiene ahora con el proyecto de Gómez, y eso lo ha conseguido, "entre otras cosas, pateándose día a día los distritos de la capital y los pueblos de la Comunidad".

El ex alcalde de Madrid se ha mostrado confiado en que las elecciones primarias en el PSM servirán como revulsivo para fortalecer el partido y derrotar a Esperanza Aguirre.