Público
Público

Barreda anticipa que ofrecerá su "colaboración" en la sesión de investidura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anticipado hoy que ofrecerá su colaboración en la sesión de investidura, que no quiere que sea "dramática" y ha asegurado que es "el capitán del barco" y será "el último en abandonarlo", por lo que permanecerá hasta que pase la tormenta.

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Barreda ha señalado que no quiere contribuir a más "violencia verbal" porque los ciudadanos se merecen que la alternancia en el Gobierno de Castilla-La Mancha se haga con "normalidad" y ha acusado al PP de cometer una "grave irresponsabilidad" al hablar de "quiebra absoluta" en la comunidad.

Tras asegurar que el PP rompió la baraja a las 48 horas de empezar a intercambiar información, Barreda ha recordado que ha enviado una carta a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se pone a su disposición "con reuniones, sin intermediarios" y ha precisado que la dirigente popular le ha respondido que a partir del lunes comenzarán los encuentros.

Barreda ha dicho que parece que Castilla-La Mancha "está poniendo en peligro al resto de España y Europa" cuando sólo son el 0,8 por ciento del PIB y ha recalcado que las declaraciones del PP diciendo que no se puede pagar a los empleados públicos han sido "muy desafortunadas" y "brutales".

Asimismo, ha negado que se haya destruido "ningún documento oficial, ni ninguna factura" y ha comentado que es "absurdo" que el PP diga que se destruyen para no pagarlas.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente castellanomanchego en una entrevista que hoy publica El País, donde denuncia la "incomprensible campaña de mentiras y calumnias" emprendida por el PP, que, a su juicio, tira "piedras contra su propio tejado" cuando Cospedal debería ser consciente de que como próxima presidenta de Castilla-La Mancha le conviene que la comunidad "tenga crédito".

Ha añadido que el PP se "está curando en salud" con sus declaraciones porque "la campaña de mentiras" es "la justificación de los recortes de mañana" y "quieren abonar el terreno".

Preguntado por el vicepresidente primero y previsible próximo candidato del PSOE en las generales , Alfredo Pérez Rubalcaba, Barreda ha señalado, en declaraciones a la Cope, que "es el mejor candidato" porque es una persona "muy preparada, con gran experiencia, inteligente y con gran capacidad dialéctica", y la gente del partido "le aprecia, valora y le quiere".

En cuanto a la bicefalia en el Gobierno, ha dicho que él fue secretario general cuando José Bono era presidente de Castilla-La Mancha y ganaron las elecciones.